• En 2004, cuando López era Jefe de Gobierno, se tuvo la primera gran marcha en contra de la inseguridad y a favor de la paz: la descalificó diciendo que era una marcha de pirrurris
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, manifestó que “la propuesta de seguridad de López generará impunidad porque se basa en liberar a los criminales: sacar a violadores, secuestradores y asesinos de la cárcel y ponerlos en la calle”.
“Lo que provocará su propuesta es impunidad. Recordemos que durante su gestión pública como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los resultados fueron irresponsables: se duplicó el número de extorsiones”, afirmó.
Añadió que en 2004, mientras López era Jefe de Gobierno se tuvo la primera gran marcha en contra de la inseguridad y a favor de la paz: más de un millón de ciudadanos se manifestaron en las calles de la ciudad.
“López los descalificó diciendo que era una marcha de pirrurris. López declaró entonces burlonamente: “ahí andan con su campañita en favor de la paz y sus moñitos blancos, de qué paz hablan”, subrayó.
Ochoa Reza indicó que López propone en la SSP a una persona que no tiene experiencia ni conocimiento en el tema de seguridad, como Alfonso Durazo Montaño, quien ha estado incrustado en todos los partidos políticos, sin haber acreditado ningún servicio en materia de seguridad a favor de la nación.
El Presidente del CEN del PRI pidió recordar que López tomó Reforma en el 2006 y ahora surgen actos violentos como los que acabamos de ver anteayer en la Ciudad de México, donde perredistas y morenistas se agarraron a sillazos.
Por otra parte, Enrique Ochoa dijo que México tiene dos caminos: el populismo autoritario de López y el camino del trabajo, el esfuerzo y la preparación que representa Pepe Meade. Tiene la visión para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo.
“Pepe Meade es claramente la alternativa para que México no caiga en el populismo autoritario al que quiere llevarnos López y su partido político MORENA, que quieren una Revolución Bolivariana en México”, aseguró.