SE METIÓ HASTA LA COCINA
Un aprendiz de chofer que en lugar de irse derecho agarro una curva y se metió a la cocina de una casa, con una camioneta, esto es una cosa rara, sucedió en un lugar de la carretera de Tepeji del Rio, llamado El Salto a la altura del lugar conocido como los Pinos.
Se había metido en una casa habitada, al escuchar el madrazo salieron a todo lo que daban sus patas, pensaron que había explotado alguna de las tomas de los huachicoleros, a los agentes de la policía y tránsito de aquel municipio se les estaba haciendo bolas el engrudo, no sabían porque la camioneta se había metido por la cocina si la casa tiene un patio grande.
Pensaron que a lo mejor al chofer le agarro la mano el chango, quizá iba borracho o de plano no sabía manejar, no sabían ni que pensar, la unidad era una camioneta, tipo Ranger color blanco, la cual era manejada por un mono de 18 años de edad, los gendarmes al verlo como estaba, pensaron que era un menso de profesión y se lo llevaron al corralón.
Estando ante los jefes que son iguanas ranas, que sus subalternos decían entre sí que como era posible que se hubiera metido a una casa, haciendo un grande boquete en la fachada, en los momentos que se encontraban desayunando los dueños, salieron volando todos revolcados, llenos de tierra, algunos con tos y otros limpiándose los ojos.
Le quisieron dar en la madre al chofer por menso y tarugo, que porque entra a la cocina a la hora en que estaban desayunando, así dijo el que la renta, que tiene 53 años de edad, otro de los afectados tiene 29, que por el susto le gano en los calzones y por último el dueño de 70 años, por un pelito casi se le para el corazón.
Estaban a punto de echarle montón al chofer, que no hablaba y no pudo correr porque se le engarrotaron las patas, aunque lo salvó la campana, porque se lo llevaron a la barandilla, la camioneta al corralón y dijeron que no se la van a entregar hasta que pague los daños y además los medicamentos de don Juan, que se le atoro el bocado y ya se estaba ahogando, tuvieron que llevarlo al hospital donde cobran igual que una clínica particular.
Estando frente al Ministerio Público todo espantado el chofer y dueño de la camioneta, les dijo que lo esperaran un raund, porque tiene que pagar colegiatura de manejo y es muy cara, con esta lleva 10 clases y no ha aprendido nada, que el que tiene que pagar es su profesor, que le ha enseñado muy poco.
AGARRARON A ROBA COCHES
A Filomeno Reyes lo mando su vieja a la tienda, le dijo que no se tardara, que necesitaba queso, que fuera a la más cerca que encuentra en el boulevard Ramón G. Bonfil, llegó muy contento a cumplir con la misión que le habían encomendado, manejando un coche tipo Jetta color azul Metálico, faltaban 20 minutos para las cuatro de la tarde, cuando salió manejando su carrito, donde llevaba su mandado, se le nublo la vista se le doblaron las patas, le dieron ganas de chillar al no encontrar su automóvil, para su buena suerte por ahí pasó una patrulla, la paro meneando los brazos como si fuera a volar, por poco se lo llevan de corbata, porque se les atravesó a media calle, les contó que se habían carranceado su coche, les dio santo y seña.
La policía lo radio y en menos de tres horas ya lo tenían en la mira, iban en el dos jóvenes en la calle de Santa María Regla, en la colonia Parque de Poblamiento, cuando los detuvieron, primero se hicieron los sorditos, luego los locos, en un descuido de la policía el copiloto abrió la puerta, se echó a correr, lo regresaron de las greñas, dijo llamarse Adrián Hernández de 21 años, vecino de Santa Julia, cuando lo bolsearon le encontraron siete llaves de Volkswagen, iba acompañado de Héctor Godínez Trejo de 22 años, vecino del fraccionamiento Tulipanes.
Los pasaron a la báscula, les encontraron más llaves que a San Pedro como 30, eran con las que abrían los coches, cuando los entregaron al Ministerio Público, amenazaron a los policías que los agarraron, diciéndoles que cuando salieran no se la iban a acabar, por otra parte Filomeno brinó de gusto cuando le entregaron su coche y les echó una porra a los policías.
POR UN PELITO CASI MUEREN DOS HERMANOS
Se los llevó de corbata un coche, quedaron con diversas lesiones dos hermanos, un hombre y una mujer, al ser atropellados cuando viajaban en una motocicleta, por el lugar pasó un automóvil a todo lo que daba el motor, les dio un madre y se siguió de filo.
Todo esto sucedió en la carretera federal México –Tuxpan, a la altura de San Francisco Plaza, en el municipio de Tulancingo, los testigos se les pararon los pelos pensando que a los dos les habían dado en su jefa, era la madrugada del 31 de diciembre cuando les avisaron a los gendarmes del accidente, llegaron rápidos y veloces, encontraron a los dos accidentados, a su lado estaba una Italika o sea su caballo de acero todo desmadrado, era de color negro y amarillo. Lidia de 20 años de edad dijo a los uniformados que junto con su carnal Sabino, de 27 viajaban en la unidad por la vía federal para llegar a su casa, porque los estaban esperando.
Les contó que de manera sorpresiva recibieron un fuerte madrazo por la retaguardia, que los hizo que salieran como lo hace el hombre bala, y dieron el mulazo en plena carretera.
Se dieron cuenta que fueron embestidos por un veloz automotor, pero el tripulante ni siquiera hizo el intento de pararse para ayudarlos, por el contrario sacó la mano por la ventanilla como mentándoles la madre.
Llegaron algunos automovilistas y les echaron la mano poco después los rescatistas, los paramédicos de varias instituciones.
Al revisarlos se dieron cuenta que tenían algunas fracturas en las patas y la cadera, los inmovilizaron y se los llevaron en las ambulancias de la Cruz Roja, al hospital de Tulancingo Hidalgo, donde quedaron internados bajo observación médica los oficiales de la policía federal de caminos, se comunicaron para agarrar al automovilista que se los llevó de corbata, pero sus esfuerzos fueron inútiles.
Poco después llegó el Ministerio Público, escribió en su carpeta investigadora y les prometió que muy pronto en cuanto sepan quienes fueron los que les dieron en la madre, se les hará justicia, pagara los daños en carretera y en la moto, que les tendrá que comprar una nueva.
TRATO DE MATARSE
Vicente Núñez Rivas de 62 años de edad, estaba hasta el gorro de tantos problemas como carpintero, no podía resolverlos, había poca chamba se metió al Hotel Sahara, quiso salir por la “puerta falsa” pero estaba cerrada, sacó una pistola escuadra calibre 22 y se disparó en el pecho.
Como eran las dos de la mañana, todo el personal del hotel y los huéspedes hacían la meme, no escucharon el disparo. Poco después oyeron gritos que parecía que lo estaban ahorcando, a todo pulmón pidiendo auxilio, despertando a toda la colonia, sus gritos se escuchaban hasta San Antonio el Desmonte.
El administrador pidió ayuda a la Cruz Roja, también llegó al cuarto número 81 la Policía Ministerial del grupo de homicidios, y encontraron una pistola vieja, con dos casquillos y tres balas útiles, al herido lo llevaron al Hospital General de Pachuca, donde lo operaron de urgencia, dijo el doctor que lo atendió que la bala hizo un agujero de entrada por salida.
Por su parte el carpintero Vicente Núñez dijo al Ministerio Público, que el era del Distrito Federal, vive en la colonia Sahop-Chacón, de Mineral de la Reforma. Añadió que llegó al hotel como a las 10 de la noche, con la intención de darse en la madre con una pistola, que hace muchos años le regalaron. Tenía muchos problemas económicos, una deuda de 60 mil pesos con el banco Santander, lo habían amenazado que le iban a embargar. Por eso saco la pistola apuntó en el corazón y disparó, pero después sintió mucho dolor y pidió ayuda, hasta que llegaron, se quiso dar el balazo, directo al corazón, pero como la pistola tiene el cañón chueco le falló. De todos modos los problemas se le multiplicaron, lo van a embargar, y tiene que decirle a la policía, de donde saco la pistola.
SE HICIERON BOLAS
La policía municipal recibió una llamada urgente, que en la calle de Reforma en el barrio de “La Violeta” se estaban dando en la madre dos pandillas, eran como 20 jóvenes que por lo oscuro de la calle, se daban ellos mismos.
Salieron a relucir las piedras, cuchillos, había varios heridos, cuando llego la policía se unieron los pandilleros y los atacaron, pidieron ayuda a sus hermanos los granaderos, que llegaron repartiendo madrazos parejo, sea chico, sea grande, todos corrieron por los callejones angostos del barrio del “Arbolito” pasos, hombres corriendo, gritos, ladridos de perros y después hubo silencio total, todo estaba bajo control pero ningún detenido, los vecinos se quejaron ante los comandantes.
Samuel Valencia Pérez de 34 años de edad, dijo que le habían roto los vidrios de su coche, la señora Inés Cruz Borja, que le rompieron los vidrios de sus ventanas y la cabeza, de su viejo de un piedrazo.
Dijo el señor Serafín Sánchez, representante de los vecinos de esa calle, que cuando se comenzaron a dar de madrazos, las pandillas del Porvenir y de la violeta, llamó al 066, llegaron una hora después, ya que se había acabado el desmadre. Ninguno de los vecinos quiso ir al Ministerio Público a poner su demanda.
ANDABAN CHUPANDO Y LO MATÓ
Por un pleito de los que suceden en el momento en el que ya andan al calor de las copas, le dio un balazo a uno de sus compañeros de parranda, se sentía libre diciendo que a él se la pelaban, cuando le cayó el brazo de la ley.
Todo esto que les cuento nos lo dio a conocer el Ministerio Público, diciendo que los hechos sucedieron en la comunidad del Contadero del municipio de Atotonilco El Grande, en la avenida el Nogalillo, aproximadamente a las 9 de la noche, cuando se encontró un hombre muerto.
Derivado a los hechos se dio a conocer que era con un proyectil de arma de fuego, el agente social inició la carpeta de investigación y coordino la misma correspondiente al municipio que ya les dije, y salió que el 21 de octubre a las 23 horas encontraron el cuerpo con una bala que le quito la existencia.
Derivando a estos hechos el agente del Ministerio Público inició la investigación para dar con el responsable, y posteriormente fue localizado se llama Francisco A,B,R., los llevo a que él fue el responsable de la muerte de Gustavo F.M. motivo que solicito a los agentes investigadores la orden de aprehensión que fue complementada por los elementos de investigación.