Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

0

MIS MEJORES DESEOS
A todos mis lectores, les deseo de corazón que hayan pasado un año nuevo feliz con toda su familia, brindando por lo que más quieran y sobre todo dar gracias a Dios por darles otro año de vida.

Si usted fue invitado o el anfitrión y se le pasaron las cucharadas por servirse con la cuchara grande, no se preocupe, malo es cuando la riega y al otro día no se acuerda de lo que paso, eso está perdonado, porque no sabe lo que hizo.
Si usted se puso una borrachera de todos los diablos, porque le revolvió, a brandy, ron, tequila y ahorita está que no le calienta ni el sol, le voy a dar una receta, ponga mucha atención.
Si usted se siente mareado y le duele la cabeza, tiene ganas de vomitar y nada más anda de un lugar a otro, o quiere seguir acostado, es mejor que se la cure y no se siga de filo.
Prepare o dígale a su vieja que le haga un Bull, en un vaso grande de litro, póngale medio vaso de brandy, medio vaso de Ron, una cerveza de media, un ramo de hierbabuena, póngalos a licuar y sírvalo con mucho hielo, tómeselo poco a poco y verá como va sintiendo el alivio. Debe de tomarse cuando menos tres cubas, nada más, porque si no como vio que se compuso se sigue y es cosa de nunca acabar, dese un baño y trate de dormir.
Ahora si usted no puede estar y nada más anda como león enjaulado, todo le duele y le da asco seguir tomando, pero al hacerlo no le cae nada de comida, haga lo siguiente.
Prepárese una piedra, en un vaso grande ponga dos caballitos de tequila, póngale medio vaso de Vermut Vernet y mucho hielo, trate de tomárselo en dos descansos, con eso se va a componer de volada, tómese dos y vuelve a la vida, si toma tres le van a dar ganas de seguirle la tos al gato. Se lo dice un experto y que de los 365 días sean de dicha salud y felicidad se lo desea “El Gato Seco’’.

OTRO ASALTO EN AUTOBÚS
Los ladrones se cobraron a lo chino quitándoles el dinero y al mismo tiempo ellos cierran el mes de diciembre con otro asalto en la carretera Pachuca- Tulancingo, ¿y la policía? no tenemos, porque en el Estado de Hidalgo se gastan millones de pesos en prender el árbol de Navidad, el desfile de los Reyes Magos y a los niños no les dan ni un pequeño juguete.
Además no alcanza para meter más policías, esto se está volviendo una tradición. Todo pasó la noche del viernes de la que se sumaron en el transcurso del año dicen que hay nueve reportes de asalto, que no mamen. Estos datos son con base en la cobertura de periodistas, aunque la cifra se multiplica tres veces más.
Las autoridades civiles como el director de la Central de Autobuses se le fue la lengua, dijeron que ni un asalto más en los autobuses que salen a Tulancingo, Tizayuca y otras partes del Estado, que por su cuenta había metido un seguridad de calidad, revisando a los pasajeros hasta debajo de los calzones con cámara de televisión y policía disfrazada.
Pero eso fue puro cuento, al día siguiente que lo público asaltaron a un autobús, que fue como una burla como diciéndole que sus ideas y las de los altos mandos valen grillo. Los asaltos han sido con mucha violencia, golpes a los viajeros y balazos a los que no les querían dar sus pertenencias. Eso es lo que han dicho los asaltados.
Aunque muchos dicen que se repiten las notas, pero no es eso, es para recordar o como dijéramos hacer una numeralia.
Las fechas son como el 30 de enero, el 27 de mayo, 16 de junio 04 de septiembre, 14 de septiembre, 31 de agosto, 27 y 29 de diciembre los más recientes.
Los usuarios de las líneas de trasporte Estrella Blanca, sobre todo los del servicio de Tizayuca, son las principales víctimas, algunos viajan temerosos, con el Jesús en la boca, pidiéndole que no se les vayan a subir los asaltantes, porque hay algunos que sacan su pistola y se dan el lujo de disparar o golpear con ella a los viajeros, sea un hombre o mujer.
Se han quejado las victimas que los lugares más peligrosos son Matías Rodríguez, Aguayutla rumbo a Pachuca. Prácticamente les quitan todo lo que llevan, como sucedió la noche de este viernes, pero lo que duele dice aquel que vivió en carne propia es que invaden la intimidad de la persona.
Los desgraciados les metieron mano a la niñas y a todo es injusto se la habían de meter a su madre. En el autobús número 139 de la ruta Tizayuca, los delincuentes asaltaron a unos 30 pasajeros, cerraron las cortinas del camión y comenzaron el atraco, se colocaron de manera estratégica en la unidad.
El camión salió a las siete de la mañana con 30 minutos de la noche rumbo a Pachuca, una ciudad que está llena de ladrones y cargaron con todo se llevaron hasta las despensas, que les habían dado en las fábricas donde trabajan y las llevaban para la cena de Navidad. Les quitaron los documentos personales, y todo el dinero que llevaban que no les dejaron ni para el Tuzobus.
Varios hicieron la petición, la queja incluso ya se convirtió en petición, donde se les dice a los altos mandos de la policía, que por su mamacita linda, les piden seguridad porque no cuentan con ninguna, hemos pasado por distintas colonias y hay alguna o dos patrullas estacionadas, pero los uniformados están durmiendo, sus ronquidos no espantan a los rateros.
También se exigió que los autobuses foráneos brinden seguridad a los pasajeros, porque además de portar armas les da por manosear a las mujeres, ni las personas adultas se les escapan, lo primero que les quita son los celulares, para que no puedan pedir ayuda,
Dijo una señora, que estaba que se la llevaba la grosería, “nos metieron la mano incluso a las niñas, bebes y a mi abuelita, yo les reclame y me dieron una cachetada, y me la volvieron a meter de nuevo”
Ustedes que están leyendo las verdades, su familia y la mía, todos los días somos usuarios del transporte público, debemos viajar en paz porque nuestra familia en la casa nos espera.
Toda carretera y línea de transporte debe de estar libre de armas para evitar daños materiales y humanos, esta es una petición al Gobierno del Estado.
Por las noches deben de ser trasculcados todos los pasajeros por la policía y no hacerlo al mediodía, “el día de ayer en 10 minutos paso mi vida como una película de terror, junto con mujeres hombres y niños, viví un asalto en carretera de Tulancingo a Pachuca y más allá de las pérdidas no sabemos a dónde van a parar, y el dinero que aunque ya no rinde al menos nos sirve para comer frijoles”.
El pésimo día 11 fue muy indignante y lenta la respuesta cuando por fin alguien pudo llamar al 911, que dicen y presumen que es el teléfono más activo para las emergencias y es este caso se tardaron más de 20 minutos en contestar.
Con esto el 911 y la carabina de Ambrosio son iguales, no sirven para nada, mejor rezamos un padre nuestro y nos da tiempo de aventarnos un rosario para que no nos hicieran nada los asaltantes, ojala y tengan el tacto y la sensibilidad para poder ayudar a la gente que estábamos en crisis y con esto abrimos la solicitud para que se tenga un teléfono mejor de emergencia seguro y confiable.
La solicitud va dirigida al gobernador Omar Fayad que en cada discurso que se avienta parece que de veras va ayudar al pueblo, pero ya vemos que no, hacen mucha falta más policías, en Pachuca contamos con 500, donde tiene un millón de habitantes.
También va dirigida al comisario José Echeverria Núñez y al congreso del estado para lograr un Hidalgo seguro aunque va a estar pelón al paso que vamos.
Ya dijo que para que se realicen acciones concretas en puntos recurrentes de asalto que se legisle a grabación obligatoria de los trayectos desde inicio a fin. Mi idea es o será un sueño pero todo puede ser que se dote o se exija contar con botines de alambre inalámbrico a las unidades de transporte público y de una verdadera línea de emergencia con capacidad, sensibilidad y atención, de que sirve que hayan quitado los camiones guajoloteros.
Déjenme seguir soñando, apoyo directo a la documentación personal y sensibilidad a las emergencias apoyo directo a la reposición de documentos personales agilidad de condonación de cuotas.
Es increíble que te asalten y todavía uno tenga que pagar la reposición de tarjetas de banco. Ya mejor le voy a cortar porque de esto estoy gastando mi saliva. Mejor les voy a dar un deseo en esta año que viene.
Deseo que nunca vivas esto ni tu ni nadie. Por favor que la gente que viaje no lleve equipos de valor, bolsas de lujo, mejor no hay que viajar, o buscar una linea segura y ojalá que nos haga caso, el señor gobernador, los coordinadores y que los diputados hagan una ley de que a los asaltantes les quiten la pistola.

PESCARON AL HOMICIDA DE LA MUJER
La policía capturó al asesino que mato a la mujer, dijo que la confundió y a los 15 días lo metieron al bote y dijo que eso no se vale. Los agentes de investigación se aventaron un ocho al agarrar a un adolescente que se echó al plato a una mujer hijo del pescado del “Huachicol” en la región de Tula.
Caminaba con una pistola fajada en la cintura a la orilla de la carretera y al verse descubierto por los agentes los enfrentó, a ver de qué tigre salen más rayas. Pero se lo acicalaron rápido y se lo llevaron a sus oficinas para interrogarlo. Así como en las entrevistas los agentes de investigación conocieron que él era el asesino de la mujer, que le dio 11 balazos, ella iba a bordo de una camioneta, en el municipio de tepetitlan la noche del domingo 14 del mes de diciembre, esto se dijo que ocurrió por confusión.
El muchacho detenido de nombre José Antonio de 19 años de edad, esa noche balaceo la camioneta de su peor enemigo en el negocio de conejeares la gasolina llamado “Huachicol”, pero sin embargo la camioneta se la había comprado dos días antes a la víctima.
La tarde del último día del mes de diciembre fue aprendido y dice que no se vale, que se equivoco y cualquiera puede hacerlo, sin embargo se la van a fregar.
Se explicó que la víctima conducía una camioneta Dodge Ram 2500, modelo 2004 color azul, iba acompañada por otra mujer identificada con letras del abecedario J.C.B., quien resultó herida pero ya está fuera de peligro.
Los atacaron con balas desde otra camioneta que le dio alcance a la Dodge Ram que se impactó y cayó a una canaleta de aguas negras, los agresores descendieron de la unidad y los mismos accionaron de nuevo sus armas  contra la camioneta que sabían que era de su peor enemigo “El Huachicolero”.
Se explica que al conocer estos hechos el Ministerio Público inició su carpeta de investigación y solicitó apoyo de la Dirección de Seguridad de Servicios Periciales, para aclarar los hechos, de igual forma el muchacho fue detenido en posesión de una arma de fuego tipo pistola escuadra .380.
Posteriormente en la audiencia inicial se obtuvo la vinculación a proceso del responsable que es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los agentes, que dijeron que les disparo y si no se agachan les pasa lo que al perico. También está acusado de lesiones a otro de las mujeres y la muerte de la que dijimos.
Se sabe que también los agentes andan investigando otros hechos que se le cargan a José Antonio porque podría estar investigado por robo a la gasolina y dos asesinatos más.