Home Región “A partir hoy tienen que pagar cuota de protección”

“A partir hoy tienen que pagar cuota de protección”

0

TIZAYUCA
    •    Detienen a cuatro por extorsión; operadores de combis y microbuses fueron amenazados por cuatro sujetos que querían dinero a cambio de no golpearlos


La Base de Operación Mixta (BOM), integrada por la Policía Municipal; la Estatal y personal del Ejército Mexicano, lograron detener a cuatro sujetos que desde el pasado jueves estaban extorsionando a trabajadores del Servicio de Transporte colectivo de Tizayuca.
Los cuatro hombres que fueron asegurados, uno es originario del estado de México; otro de la Ciudad de México y dos radican en el municipio.
El pasado jueves, operadores de combis y microbuses del Servicio Público de Tizayuca solicitaron el apoyo de las autoridades policíacas.
Los afectados manifestaron que tres hombres que portaban “mariconeras” y que se transportaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa,  color arena, los amenazaron, situación que les preocupó.
Detallaron que los tres sujetos les dijeron que “a partir de la fecha todos tenían que pagarles una cuota a cambio de no hacerles daño, quitándoles una libreta donde viene, la relación de unidades de la base. También le tomaron varias fotografías”.
Posteriormente, el viernes, los conductores de transporte público fueron nuevamente amenazados, por lo que presentaron la denuncia a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, dependencia que implementó un operativo de búsqueda y localización.
A las 12:17 horas, del pasado viernes, operadores del transporte público reportaron que los tripulantes de la unidad tipo Versa, con cuatro sujetos a bordo, estaban extorsionando a uno de sus compañeros del servicio público.
Más tarde, a las 12:40 horas, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, intervinieron el vehículo cuando circulaba a la altura del barrio El Pedregal, frente a la vulcanizadora “Servicio Gutiérrez”.
Después de la detención de la unidad, uno de los choferes de las colectivas se acercó y aseguró que esas eran las personas las que las habían extorsionado.
Al inspeccionarlos, las autoridades localizaron entre sus pertenencias un arma blanca, dinero en efectivo y  celulares.
Los detenidos responden a las iniciales de: A.G.E., de 21 años la C.H.G.M.,  de 30 años, así como  J.G.O., de 41 años, y D.J.V. de 19 años.
Finalmente, fueron llevados al área de retención primaria y después los pusieron a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de extorsión.