Personal a cargo de la seguridad del alcalde de Ixmiquilpan, utiliza vehículos, equipamiento y armamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dejando descuidada a la población.
La asamblea ya le hizo la observación de que no haga mal uso de los recursos públicos para beneficio personal, sin embargo no ha respondido a la petición.
Luego del anuncio de que sacará a la sociedad civil para hacer la labor de la policía, los regidores le recordaron que corresponde al gobierno municipal garantizar la seguridad.
Asimismo, le advirtieron que no están capacitados los delegados y los ciudadanos, que no tienen protocolos o permisos para ejercer esta función.
Lamentaron, que el Alcalde encomiende a los delegados municipales y a los ciudadanos hacer la labor que le corresponde a la policía, reprobaron que de esta manera pretenda evadir su responsabilidad siendo el Ayuntamiento quien debería estar dando resultados en materia de seguridad.
“Lo que sí debería hacer el presidente es dejar los vehículos oficiales que son para seguridad pública, ya que se le hizo la observación de que los carros de seguridad pública los traen para uso personal de él y de su gente” explicó el regidor, Roberto Chávez, quien también opinó al respecto.
Detalló, que una camioneta Charger y una Silverado 2017, comprada con recursos federales, son usadas para cuestiones personales del alcalde, asimismo, una Urban nueva tiene el mismo uso.
Dijo que por estas acciones la inseguridad se ha incrementado en el municipio, debido a la malversación de los recursos públicos, los cuales se les dan uso diferente para lo cual han sido adquiridos, en este caso las unidades de seguridad pública.
Dejó en claro, que el Cabildo desaprueba la intención del alcalde de dejar los temas de combate a la delincuencia a la sociedad, calificó como un error esta decisión, porque la población civil no tiene preparación para hacer la función de la policía, además de que esa responsabilidad es del municipio y del estado.