TIZAYUCA
• Se aprovechan de la necesidad de la gente para robarles
Por una urgencia económica, Adrián R. S. se vio en la necesidad de buscar personas que se dedicarán a hacer préstamos mediante el pago de intereses.
En su búsqueda, encontró que en la red social de Facebook, una pareja anunciaba que prestaban con una tasa de interés del 3.7 por ciento.
Ofrecen que, dependiendo de la cantidad de dinero que se facilite, programan un esquema de abonos cómodos, para no afectar la economía familiar.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, Adrián comentó que por desgracia lo estafaron. Dice que solicitó 50 mil pesos. “Me plantearon un esquema de pagos de 1,850 pesos, cantidad que tendría que pagar mensualmente”.
Sin embargo, le condicionaron que para darle el dinero, primero tendría que depositar mil 650 pesos.
Cabe destacar que la “pareja prestamista” se anuncia en diversas páginas de Internet.
Adrián explicó que su único objetivo de hacer pública la estafa, es que la gente conozca el modo de operar de estas personas, para que no se dejen sorprender.
Dijo que él hizo el depósito que le solicitaban (mil 650 pesos) el pasado 21 de diciembre a la cuenta que le dictaron: 4766 8408 9757 5291 en una tienda Oxxo.
Le aseguraron que una vez que notaran en su estado de cuenta que el depósito se había hecho, ellos, a su vez, depositarían en la cuenta bancaria de Adrián, los 50 mil pesos.
Es interesante señalar que la pareja de estafadores hasta le mandaron sus identificaciones oficiales, obviamente para que sus víctimas entren en confianza.
El final de esta triste historia es que a Adrián, lo bloquearon en la página de Facebook donde ofrecen el préstamo.
Los buscó en otro perfil en Facebook y nada. Les llamó varias veces al número telefónico que le proporcionaron… no le contestan las llamadas. Lo único que le quedó de recuerdo son las fotos del perfil de Facebook, de la pareja estafadora.