TOLCAYUCA
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal emitió una serie de recomendaciones a las escuelas para resguardar instalaciones y equipos, con la finalidad de evitar robos en temporada vacacional.
El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, dijo que se buscaba evitar percances en las escuelas, “giré instrucciones a Seguridad Pública Municipal, para que estén al pendiente. Se crearon estrategias de vigilancia para tener instituciones seguras”.
Durante la última semana de clases, Jorge Ortiz Tepoz, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, giró oficios con recomendaciones a los directores de las escuelas, para que estuvieran al pendiente y se trabajara de manera coordinada con el área.
Entre las recomendaciones destaca que les pidieron hicieron un inventario del equipo y bienes de la escuela, con descripción física y características especiales; verificar que las puertas estén cerradas correctamente y definir un rol de visitas policiales a la escuela durante el tiempo de vacaciones.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señaló: “Hicimos la invitación a todos los centros educativos del municipio a que organizaran a los padres de familia para salvaguardar las instalaciones de las mismas instituciones, así mismo pusimos a disposición los números de emergencia a la ciudadanía en general, para que cualquier anomalía y notifiquen para que intervengan los elementos policiacos”.
“En estas festividades vamos a tener presencia en todas las comunidades con rondines, para evitar accidente ocasionados por la ingesta exageradas de bebidas alcohólicas; ya que es común este tipo de situaciones en estas fechas, estaremos pendientes de los accidentes viales y riñas que se puedan suscitar”.