Actopan
• El alcalde dirigiéndose a policías municipales
La seguridad es uno de los principales rubros en los que se ha trabajado, pues es uno de los compromisos que la actual administración tiene con los actopenses, manifestó el alcalde, Héctor Cruz Olguín, durante el convivio que se realizó con motivo del Día del Policía.
Dijo que se está trabajando para mejorar la infraestructura policial, como es el incremento de la flotilla vehicular, mejorar las instalaciones y la capacitación de los elementos policiacos.
Hoy se cuentan con 16 patrullas y 5 motocicletas. “Se hizo el esfuerzo económico y se compraron tres vehículos, cinco motocicletas y las dos patrullas que nos otorgó Gobierno del Estado, con ellas se realizarán más recorridos y se acudirá de forma inmediata al llamado de la población”.
El Jefe del Ejecutivo municipal agregó que se trabaja en coordinación con el gobernador, Omar Fayad, para implementar el programa de “Hidalgo Seguro” y es a través de este programa que el próximo año el municipio contará con 46 puntos de videovigilancia que se están colocando de manera estratégica en diferentes puntos de Actopan.
“Estamos seguros que con todas las estrategias, el trabajo de las y los policías, y el apoyo de la ciudadanía, Actopan continuará siendo uno de los municipios más seguros de la entidad, pues a pesar de su extensión territorial y su número de habitantes, hoy podemos decir que hemos logrado erradicar en casi 90 por ciento el robo de vehículos. Estadísticas señalan que anteriormente se sustraían seis vehículos por semana, hoy la cifra descendió a uno. No es algo que nos enorgullezca, porque no debería existir ninguno; pero sí estamos seguros que vamos por el camino correcto y a un año de gobierno estamos logrando nuestros objetivos”.
Agregó que se continuará con la contratación de más policías, por lo que se espera que en menos de un año la plantilla de la Dirección de Tránsito y Seguridad Municipal cuente con un total de 100 elementos.
“Los policías de Actopan deberán estar capacitados, estamos iniciando esta capacitación con disciplina, hoy nuestros elementos realizan las actividades físicas que deben tener para estar en las condiciones adecuadas y otorgar un buen servicio a la ciudadanía, pero además estamos capacitándolos en otras áreas como es Derechos Humanos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.
“Vamos por buen camino, los felicito por su esfuerzo; pero aún falta mucho por hacer, por ello los invito para que continuemos trabajando por un Actopan más seguro”, finalizó el presidente.