ALFIL NEGRO

ARRECIA LA GUERRA SUCIA
Conforme se cumplen los tiempos para que los partidos políticos en nuestro estado decidan las candidaturas para el Senado y la Cámara de Diputados federal y local, aparte del río de nombres que se apuntan como posibilidades para esos cargos en cada fuerza política ahora como coaliciones “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, donde caminan juntos MORENA, el PES y el PT, aunque el PES ya dijo que no lo hará con MORENA, cuyo líder Andrés López Obrador estará de gira por cuatro días en nuestro estado, empezando en San Felipe Orizatlán, para un total de 13 municipios del estado.

Además de la coalición ya citada está “POR MÉXICO AL FRENTE” que forman el PAN, PRD Y MC, que ya decidieron que sea el PRD quien lleve la candidatura al Senado con un hombre y el PAN con una mujer, habiéndose apuntado GUADARRAMA Y FRANCISCO JAVER para esta posibilidad con el rechazo fuerte del perredismo organizado que no los quieren ver ni en pintura, pues exigen caras nuevas.
En cuanto al PAN parece que GLORIA ROMERO y MARISOL VARGAS tienen posibilidades, siendo la señora ROMERO quien dicen tiene más posibilidades.
La otra alianza es: “MEADE CIUDADANO POR MÉXICO” que la forman PRI, PANAL y PVEM siendo este partido el que debe enfrentar una tareas fuerte para la decisión de sus candidatos, pues es la hora en que sólo parece segura la candidatura de NUVIA MAYORGA para el Senado, por el buen trabajo realizado y porque por ella hablan más que sus palabras sus acciones y logros, no sólo para el estado que son muchos, sino en todo el país pues desde la CDI ha logrado importantes logros para el gobierno de la República.
En los demás cargos se debe hilar fino por todos los factores que se deben tomar en cuenta en este partido, donde en estas decisiones cuentan muchos factores, que van desde los méritos de los aspirantes, hasta la intervención de quienes aspiran, porque sienten que tienen padrinos poderosos para ello.
La llegada de OMAR FAYAD a la gubernatura dejó en claro que es el ciudadano de la calle, los priistas que lo llevaron en una votación histórica a ese cargo con la oposición de quienes en ese momento tenían el poder y se dice contra la voluntad de su mismo partido que no jaló todo lo parejo y decidido con su candidatura.
Sin embargo fue tal el apoyo ciudadano que al final quien ganó fue el ciudadano que le dio un voto total de confianza, que le permitió cambios radicales en el gobierno del estado y el inicio de una lucha frontal contra la corrupción que permanece con resultados concretos, como el caso de Radio y Televisión; y lo que sigue en otras dependencias como la SEPH y Salud además de otras.
Se comenta que los cambios en los puestos claves del gobierno, con la salida de los de siempre, provocó un clima de enojo en los que habían sido por muchos años los dueños de los cargos más importantes de la administración del estado y que sólo esperaban una oportunidad para cobrársela.
El momento, dicen que llegó.
Un signo puede ser la guerra sucia que ha arreciado en contra de la administración estatal y algunos de los aspirantes a cargos de elección popular para el primero de julio del 2018. Es sólo una sospecha pero que se dice en voz alta en varios lugares.
Parece que hacen mal, porque una cosa es cierta: Quien tiene el poder en el estado es el gobernador FAYAD y ha demostrado que ejerce el poder con responsabilidad y que no le teme a quienes siguen suspirando por sus minas de oro perdidas.
La guerra sucia es muy obvia en sus orígenes.
No cuesta mucho descubrir de dónde viene, pero cada quien su juego.

Related posts