Redireccionan diputados, más de 171 millones de pesos

APRUEBAN LEY DE EGRESOS PARA HIDALGO
    •    Le quitan al CCCH más de 11 millones 


En sesión ordinaria los diputados locales aprobaron la Ley de presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 en Hidalgo, mismo que será de 42 mil 143. 3 millones de pesos, según informó el diputado local, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, Canek Vázquez Góngora, quien además señaló que en el análisis y revisión se acordó un re direccionamiento de alrededor de 171.5 millones de pesos que servirán para siete rubros específicos.

De esta forma el presupuesto quedó destinado de la siguiente forma: educación se queda con el 42 por ciento, es decir 17 mil 806. 3 millones de pesos; Municipios con el 18 por ciento (7 mil 440.3 millones); Salud el 12 por ciento (5 mil 18.2 millones); Seguridad Pública con alrededor del cinco por ciento (2 mil 28.8 millones); Obras públicas alrededor del cinco por ciento (mil 954. 5 millones de pesos); un tres por ciento se destinó a los ramos autónomos (mil 76.1 millones); y el dos por ciento a la deuda pública (719.2 millones de pesos).

Por otra parte, Vázquez Góngora dijo que alrededor de 171.5 millones de pesos se redireccionaron de diversos rubros, entre los que destacó el de Comunicación Social, recursos que se destinarán a: Infraestructura (100 millones); conservación de carreteras (20 millones); Equipamiento del Hospital del Niño DIFH (19 millones); equipamiento e infraestructura del Hospital General (18 millones); proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) por 12 millones de pesos; Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (1.5 millones); y Cruz Roja Mexicana (1 millón de pesos).

Quitan más de 11 millones al CCCH
 
Por su parte el diputado local de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Baños Gómez, aplaudió que se hayan quitado más de 11 millones de pesos al Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCH), ya que aseguró que los recursoss e requieren en rubros que son de verdadera importancia en el estado y no para mantener organismos que no tienen una función útil en la sociedad hidalguense.

Related posts