Reciben a ciudadanos con gran movilización policiaca

EN EL CONGRESO LOCAL
Venían del Valle del Mezquital para presenciar la ocupación de curul del diputado Marco Antonio Martínez

Dos camionetas blindadas, cuatro patrullas, un perro y alrededor de 30 elementos no fueron necesarios en el congreso local, sin embargo fueron movilizados ante la sospecha de que alrededor de 30 personas pudieran “tornarse violentas” a su llegada a la denominada “Casa del Pueblo”, toda vez que se acreditaron como originarios del Valle del Mezquital y conocidos del ex diputado, Cipriano Charrez Pedraza.

Ahí la seguridad que resguarda el recinto legislativo, al parecer se vio rebasada y tuvieron que cerrar puertas al contingente que únicamente buscaba acceder para mostrar el apoyo a Marco Antonio Martínez Quintanilla, suplente de Charrez Pedraza.

Lo anterior mientras en la sala de plenos se realizaba la última sesión ordinaria del congreso local, en la que Martínez Quintanilla, acudió para ocupar la curul que perteneció a Cipriano Charrez Pedraza. Así que sin más los policías estatales fueron a impedir que los ciudadanos entraran al recinto legislativo, y no se retiraron hasta que Martínez Quintanilla salió a despedir a las personas del contingente que lograron entrar para aplaudir su nuevo encargo.

Antes de retirarse, el ex diputado Cipriano Charrez Pedraza, cuestionó las decisiones tomadas por el diputado presidente de la mesa directiva de diciembre Marcelino Carbajal Oliver y de la presidente de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, ya que señaló que en caso de que quisieran manifestarse o tomar el congreso, los agremiados al Movimiento Social Patriótico (MSP), acudirían por miles. Por lo anterior lamentó que la policía estatal haya sido “molestada” al sacarla de sus funciones para atender “una emergencia” inexistente.

Finalmente, Cipriano Charrez, pidió al diputado Marco Antonio Martínez Quintanilla, que solicitara una disculpa pública para con los ciudadanos a quienes les negaron el acceso, además de que buscará subir a la tribuna el tema de violación de la autonomía del Poder Legislativo con el ingreso innecesario de la Policía Estatal.

Related posts