Así vivieron vecinos de la calle General Felipe Ángeles su primera gran posada

TIZAYUCA

Vecinos de la Calle General Felipe Ángeles, celebraron la primera posada como ya es tradición cada año, desde hace más de 40 años para no perder las bonitas costumbres que se llevan a cabo en estas épocas Navideñas.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, el señor Noé Mendoza García explicó que todas las actividades las realizan en conjunto con los vecinos quienes se ponen de acuerdo para que cada familia lleve o dé algo para festejar la primera posada.
Agregó que lo más importante es llevar a los Santos de la Virgen María y de José y entre todos los asistentes cantar los villancicos afuera de una casa para pedir posada.
Los vecinos recorrieron diferentes puntos y en el camino además de cantar rezaban un rosario en lo que llegaban de punto a punto.
Cada persona llevaba una vela entre sus manos, al final hicieron una oración para dar comienzo con las piñatas.
Los más emocionados eran los pequeños que querían pasar a pegarle a la piñata, algunos no podían sostener el palo de madera, por lo que pasaban alguno de sus familiares a ayudarlos.
Cabe destacar que en esta calle, como en el México de antes en toda la República, se realizan las ocho posadas, en el transcurso del 16 al 23 de diciembre.
En esta calle no han perdido la costumbre por festejar como lo marca la tradición Católica antes del nacimiento del Niño Jesús.
En su posada asisten además de las personas que viven en esta calle, amigos familiares y público en general que se llega a enterar de dicha celebración.
A todos los que llegan a ir los reciben y comparten un poco de rico ponche calientito y antojitos mexicanos que preparan para compartir.
El ambiente es familiar y a pesar de que se siente muy fuerte el frío en estos días, las personas acuden, tomando sus previsiones, cubriendo muy bien a sus hijos para evitar enfermedades.

Related posts