“¡Me he “volvido” a equivocar!”

PULSO DEL MEZQUITAL

Debe ser horrible vivir en Corea del Norte o en Venezuela, imagínese que el Ejército se ha apoderado de las calles, se violan los derechos humanos, los soldados tienen libertad para matar civiles, los ciudadanos no tienen derecho de hacer ni un meme para burlarse de su presidente aunque se haya “volvido” a equivocar, todo por la condenada dictadura, ¡a su mecha!, nomás de imaginarlo dan ñañaras, pone la piel de gallina, pobres coreanos y venezolanos. Perdón, espere. No, no puedo creerlo, ¿en serio?, no. El departamento de investigación de casos especiales de ley y del orden de esta columna, me informa que todo lo anterior ya es una realidad en México, chale, bueno, corrijo; sabe qué pienso, que como el Peje va que vuela pa’ la grande y antes de que convierta a México en una dictadura, el Presidente Peña ordenó echarle una mano, así cuando llegue no le va costar trabajo, pero según chismes de por aquí y de por allá, creen, lo cual es muy poco probable, son puros inventos, que en realidad se prepara un gran fraude electoral, el Ejército en las calles es para el control del descontento social y el silenciamiento a medios de comunicación, así como a redes sociales es para contener la libre expresión, insisto, es algo que no creo, eso es imposible que suceda en México, ni que tuviéramos a mesiánicos locos en el gobierno, ignorantes y jijos de la fregada. Ya me deprimí.
Por fortuna del cielo, los de Morena van a echar abajo esas reformas, no usarán a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo y respetarán la libertad de expresión de los periodistas, ¡bravo, aplausos! ¿Cómo?, espere, ¿en serio?, chale, me informan que estos tampoco respetan el libre pensamiento, me lleva la que me trajo. Si no me cree, pregunten al vocero de Morena en Hidalgo, Héctor Legorreta, que me lo traen en capilla, nomás por dar su opinión sobre el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, por inmoral e impresentable, quien se quiere colar en este partido para obtener una candidatura, a pesar de que huele a leña de otro hogar.
No queda de otra, más que agarrar la parranda, para olvidar estos trágicos momentos del país, más con estas ofertas en los bares, a peso la cubita, con su botana y un clamato ¡aplausos!, ¿cómo?, ¿tampoco esto se puede?, ¡ya me cansé!, me informan que una diputada de Hidalgo hizo una propuesta al Congreso para prohibir todo esto, ¿a dónde vamos a parar? Con esta hiriente y absurda actitud. Sabe qué pienso, que este país es muy chingón, son cinco siglos resistiendo. El Gigante está dormido pero despertará, son siglos de resistencia y aquí siguen vigentes leguas indígenas, costumbres, tradiciones, folclor, valores como la solidaridad, que no se han aniquilado a pesar de los embates, México resistirá y resurgirá.
Bueno, en vísperas de Navidad y de Año Nuevo, he “volvido” a recordar este espacio en el que me permito comunicarme con usted y  expresar lo que pienso, con algo de humor, sarcasmo e ironía sobre los tiempos que nos tocan vivir. Le agradezco la oportunidad de leernos en este espacio, que hasta aquí concluimos este año, nos saludamos si el Creador nos lo permite en 2018. Aprovecho para desearle una muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

En corto:

    •     El viernes de esta semana, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Huichapan y Zimapán

 

Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com

Related posts