TOLCAYUCA
• Para la Ejecución de la obra se recurrió al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM)
El Ayuntamiento rehabilitó el comedor de Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en la localidad de Santiago Tlajomulco, para mejorar la infraestructura y el lugar donde toman sus alimentos quienes se benefician con este servicio.
La rehabilitación del comedor comunitario consistió en la colocación de loseta y azulejo en 55 metros cuadrados; aplanado de muros; aplicación de pintura e impermeabilizante y cambio de instalación eléctrica, hidráulica y de gas; la realización de una tarja y la instalación de un lavabo para lavarse las manos antes de consumir los alimentos.
El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, comentó: “con estas acciones, mejoramos el servicio de alimentación en la comunidad, queremos niños y niñas saludables para evitar trastornos alimenticios, por lo que seguiremos trabajando por ellos”.
Dirigiéndose a las madres y padres de familia presentes, señaló que el Gobierno Municipal está proyectando más obras de beneficio para la comunidad de Santiago Tlajomulco, específicamente de infraestructura vial,
La obra mencionada se desprende del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) perteneciente al ramo 33 con una inversión total de 112 mil pesos.
Lizbeth Yarely Hernández Morales, encargada de los Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo EAEyD del DIF estatal comentó: “los espacios de alimentación brindan un beneficio que es vital, ya que la comida que se ofrece es equilibrada, balanceada; es una comida caliente que cuenta con todos los nutrimentos necesarios para los niños y niñas de todas las edades”.
“Con esta rehabilitación tendremos espacios apropiados para la preparación de los alimentos, brindando a los usuarios un servicio de calidad, atendiendo a más personas”, externo David Cruz Vázquez, director de Obras Públicas municipales.
“Por instrucciones de nuestro alcalde, en la Dirección de Obras Públicas, tenemos fijos los objetivos que toda obra debe ayudar al desarrollo, crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de los sectores vulnerables” agregó.
“Es muy importante este espacio, porque los alumnos se ven beneficiados al contar con un establecimiento que otorga alimentos sanos, aquí los profesores fomentan entre los estudiantes el plato del buen comer”, dijo Celia Márquez, directora de la escuela primaria Vasco de Quiroga.
“Es de mucho apoyo el comedor comunitario, porque luego uno no tiene tiempo de prepararles algo para que se lleven a la escuela. Me da tranquilidad saber que aquí les dan comida saludable”, dijo Eva Gutiérrez Díaz, madre de familia beneficiada.
En el presídium estuvieron presentes Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF municipal; Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Nayeli Gutiérrez Andrade, directora del DIF Tolcayuca; Miguel Ángel Escalona Muñoz, coordinador de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo municipal; Azucena Montaño García, delegada de la localidad; Liliana Vargas Santillán, juez de la localidad; integrantes de la H. Asamblea, integrantes del comité de Contraloría Social municipal y directores de las diferentes áreas de la presidencia municipal.