Tulancingo
• Un automovilista siguió y grabó la odisea del conductor de un camión de mudanzas, que afortunadamente terminó sin incidentes mayores
Prácticamente una escena de la película Rápido y Furioso o Mad Max se vivió la tarde del jueves en la bajada de San José, cuando un camión de mudanzas se quedó sin frenos, pero el conductor hizo uso de toda su pericia para esquivar cuanto carro u objeto se topara de frente.
Los hechos quedaron registrados en video por un conductor que grabó y siguió de cerca las incidencias a eso de las dos de la tarde del pasado jueves.
Dicho video fue publicado en la cuenta de Facebook “Tulancingo Hidalgo México”, donde los usuarios destacaron la habilidad del conductor para evitar ocasionar un accidente, en una zona donde comúnmente suceden, precisamente por descender con falla en los frenos.
La falla mecánica, según lo narrado por el conductor, se registró a la altura de la estación terrena de Tulancingo, sobre esta vialidad que pertenece a la carretera México – Tuxpan; por ello, zigzagueó a lo largo de unos cinco kilómetros hasta que pudo disminuir la velocidad y detener por completo la pesada unidad a la altura de la plaza San Francisco.
Afortunadamente, los acotamientos estaban liberados en esta travesía, además de que los semáforos también jugaron a favor, al encontrarlos todos en luz verde.
En esta pendiente prolongada, perteneciente a la zona urbana de Tulancingo y Santiago Tulantepec, se han registrado un sinnúmero de accidentes viales, la mayoría de ellos con consecuencias fatales.