CINE DE MAÑANA
Jackie Chan es Quang Ngoc Minh, un humilde dueño de un restaurante en Londres, que ve su vida destrozada cuando su hija muere en un atentado terrorista del Ejército Republicano Irlandés.
El ataque se produce en momentos muy álgidos, cuando el viceministro Liam Hennesey (Pierce Brosnan) conduce unas pláticas de paz con el gobierno británico.
Ante la falta de resultados por parte de la policía, Quang decide convertirse en El implacable, un filme de Martin Campbell a cuya premier nos invitaron las buenas amigas de Diamond Films.
El filme se basa en la novela The chinaman de Stephen Leather que muestra los manejos políticos al estilo de Un viaje por la paz de Nick Hamm, que vimos recientemente.
Lo más interesante es la transformación de los personajes, a quienes los persigue su pasado.
Quang fue un veterano de las fuerzas especiales que pese a su edad, no ha perdido sus habilidades de combate, y que pone en jaque tanto a la policía como a los guardaespaldas de Hennesey.
Brosnan, el antiguo 007, es aquí un político corrupto, infiel y traicionero, que antepone su carrera política a su familia, y que se verá enfrentado a Quang, por no entregarle a los responsables del atentado.
El neozelandés Campbell por su parte, es un veterano del cine de acción que dirigió las cintas de James Bond, Goldeneye y Casino Royale, pero que es mayormente recordado por La leyenda de Zorro con Anthony Hopkins, Antonio Banderas y Catherine Z. Jones.
The foreigner resulta pues un entretenido thriller político y de venganza, que se ve enriquecido por el buen reparto y la dirección de Campbell.