La actriz Penélope Cruz recibió emocionada y “con los ojos llenos de lágrimas” la nominación al Goya a la mejor actriz que ha recibido por su trabajo en “Loving Pablo” y la de su marido Javier Bardem, también feliz por la noticia.
“Acabo de recibir la noticia de nuestras nominaciones a los Goya por Loving Pablo y se me han llenado los ojos de lágrimas, el apoyo de mis compañeros durante tantos años me emociona muchísimo”, ha asegurado en una nota de prensa la ganadora de un Óscar por “Vicky Cristina Barcelona”.
Cruz ha dedicado la nominación a todos los miembros del equipo de la película capitaneado por Fernando León de Aranoa, una historia basada en la vida de Pablo Escobar y su relación con la periodista Virginia Vallejo.
“¡Bravo Javier, por esa maravilla de trabajo!”, ha dicho la actriz, que se ha quedado sin palabras suficientes de agradecimiento para hablar de Fernando León, por “su talento y sensibilidad”.
Bardem, el actor más nominado y premiado a los Goya de la historia, se ha declarado, según la misma nota, “profundamente agradecido por el apoyo y el cariño de los compañeros” que trae consigo esta nueva nominación.
“Todo el equipo puso lo mejor de sí mismo para hacer de esta película una historia inquietante y poderosa para el espectador, y mi nominación y la de Penélope son un gran comienzo para el camino que recién empieza “Loving Pablo”, ha señalado.