Mil 240 estudiantes dejaron de recibir “Apoyos para Alumnos de Alto Rendimiento Académico”

Ixmiquilpan
    •    Probable malversación de recursos públicos

Al programa se le dejaron etiquetados recursos por cuatro millones 600 mil pesos

Son mil 240 los estudiantes, de todos los niveles, que dejaron de recibir el programa de “Apoyo para Alumnos de Alto Rendimiento Académico”, debido a una probable malversación de recursos públicos por parte del actual alcalde, Pascual Charrez Pedraza.
A través de un comunicado de prensa del Movimiento Social Patriótico (MSP), exponen las irregularidades y especialmente la situación en torno a este plan, para el cual se le dejaron etiquetados recursos por cuatro millones 600 mil pesos.
Este presupuesto era para cumplir con el programa en los meses restantes de 2016, para cerrar el ciclo correspondiente al ejercicio fiscal de ese año, sin embargo el Alcalde incumplió con la ejecución del mismo.
El MSP subraya que el programa tenía un propósito, “abatir el rezago educativo y ser un estímulo para los alumnos con mejores calificaciones y de bajos recursos económicos de los diferentes niveles educativos y con ello empoderar paulatinamente a la niñez y juventud”.
El Movimiento lamentó que con la nueva administración hayan dejado de recibir este programa. Son mil 240 las familias afectadas y que esperan este beneficio, pues el dinero fue aprobado por el cabildo.
“Lamentamos profundamente que a más de un año del inicio de esta administración, desconozca la administración de Pascual Charrez, que para modificar un programa social que implica un monto considerable de recursos económicos deben, por ley, someter dicha modificación a la aprobación del Cabildo municipal”.
El Movimiento advierte que no cumplir con este programa, puede generar condiciones de inestabilidad e irritabilidad social, condenando aún más a familias enteras a condiciones de pobreza.
“Para nadie es sorpresa que la administración de Pascual carece de una idea clara de los principios básicos de gobernabilidad y compromiso social para abatir rezagos y que sólo se improvisen respuestas a los afectados e incluso dejar entrever que pretende de forma autoritaria dar un uso político electoral al recurso y prometa su distribución como moneda de cambio” (sic).
Las despensas que quedaron resguardadas, se estarían entregando en este mes a sus incondicionales, con la finalidad de influir en la elección de delegados municipales, sin importar que con ello se violente la ley.
“Solicitamos a los regidores la entrega del apoyo y sancionar a los responsables de este atropello constitucional en los rubros de derechos humanos, así como por la violación de los derechos de los pueblos indígenas”.

Related posts