Solamente nos llegaron alrededor de 800 mil pesos de Sedatu: Raúl Camacho

MAL PRECEDENTE DE GOBIERNO FEDERAL  
    •    Turnan a comisiones presupuesto 2018


“Lamentablemente del recurso 2016 que tenía que hacer la Sedatu, solamente nos llegaron alrededor de 800 mil pesos, y hemos estado insistiendo en todo lo que va del año que ya tenemos que liquidar a proveedores y hacer la entrega recepción o nos vamos a meter en problemas”, manifestó Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma.
Agregó que esta situación es un mal precedente del gobierno federal, pues aseguró que en lo correspondiente al municipio se realizaron todas las gestiones necesarias, sin embargo, el convenio firmado no fue cumplido.
“Deja un mal precedente del gobierno federal, nosotros cumplimos en tiempo y forma con gobierno del estado, las gestiones están realizadas al 100 por ciento, esto deja un precedente importante porque el día de mañana ya no podemos confiar en un convenio, que aunque no se firmó en esta administración somos los responsables de esta administración”.
Detalló que esta falta de compromiso significa tres obras y 35 acciones inconclusas, que representa un monto de tres millones 470 mil pesos, que debe ser pagado a los contratistas, quienes también exigen su dinero.
Lo anterior fue informado en el marco de la Vigésimo segunda Sesión Extraordinaria de cabildo, en donde el alcalde expuso los puntos de acuerdo del anteproyecto del presupuesto de egresos 2018; para turnarlo posteriormente a las comisiones conjuntas de Hacienda Municipal, Gobernación, Bandos Reglamentos y Circulares del Presupuesto de Egresos 2018.
En este punto, invitó a los integrantes de la asamblea a formar parte de este presupuesto, al detallar que la única finalidad es proporcionar más obras y servicios públicos municipales que sirvan a los habitantes.
Asimismo, durante esta sesión, Camacho Baños expuso el tema para integrar a la estructura orgánica del municipio, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINNA).
Por ello exhortó a los asambleístas a que analicen la estructura orgánica y capacidad institucional, así como la reorganización de recursos económicos y humanos dentro de las instituciones municipales; además de visibilizar a la niñez y la adolescencia en las diversas acciones y servicios que prestan.

Related posts