Acusan impune actividad de los desvalijadores en el Ben Gurión

FALTA DE SEGURIDAD
    •    Agraviado empleado del centro comercial sufrió el robo de maletas con ropa en su interior    


Trabajadores del centro comercial Galerías Pachuca reportaron robos a automóviles en el estacionamiento del parque cultural David Ben Gurión, ubicado al sur de la capital hidalguense, en donde dejan sus vehículos para laborar en dicha zona, y refieren que no es la primera vez que sufren este tipo de actos delictivos, por lo que acusan falta de vigilancia dentro del recinto.
    Uno de los afectados, de iniciales J.A.G.G, comentó que dejó su vehículo, un Volkswagen Jetta, modelo 2005, en el estacionamiento del parque, cercano a un conocido centro de convenciones, para ir a cumplir con su horario laboral dentro del área comercial, refirió que entre las 14 y 15 horas, al dirigirse hacia su automóvil para salir a comer encontró rota la ventana del lado del conductor, y los pedazos colocados a escasos centímetros.
    Agregó que, además de los vidrios rotos, encontró con los asientos fuera de posición, y reveló que del vehículo le fueron extraídas dos maletas con ropa en su interior, por lo que recurrió a la vigilancia del parque para reportar el robo y preguntar por los presuntos culpables.
    Así mismo, manifestó que el personal de seguridad le negó la atención adecuada, así como la ayuda necesaria para buscar a los delincuentes, añadió que tuvo que pedir auxilio a la policía municipal para levantar el acta correspondiente.
    El afectado denunció la falta de cuidado por parte del personal de seguridad, ya que declaró que los que trabajan en Galerías Pachuca y tienen vehículo para transportarse se ven en la necesidad de dejarlos dentro del parque Ben Gurion, y agregó que no tienen otra alternativa para estacionar sus automóviles para ir a trabajar.
    De esta manera señaló a los mismos vigilantes de estar coludidos con los presuntos responsables, pues reveló que cuando fue a preguntarles qué había sucedido, ellos le respondieron que “no habían visto ninguna anomalía”, en ese sentido declaró que no es la primera vez que suceden estos casos, pues afirma que varios compañeros de trabajo también fueron víctimas de la delincuencia en el mismo lugar.
    Finalmente declaró que ya interpuso denuncia ante el Ministerio Público y que está en espera de la resolución, aunque afirmó que no hay avances en la investigación porque alegan “que están verificando si en el parque hay cámaras para comprobar el acto”.

Related posts