Home Región “Ya no busquen a Francisco Raciel Gutiérrez Téllez, ya no trabaja aquí”: aclara la Alcaldía

“Ya no busquen a Francisco Raciel Gutiérrez Téllez, ya no trabaja aquí”: aclara la Alcaldía

0

El Cardonal

  • A pesar de que el ahora ex secretario municipal fue despedido desde el 30 de abril pasado, la gente sigue buscándolo
  • La Presidencia Municipal informó que la decisión fue tomada, debido a que las quejas de delegados municipales, también de la misma ciudadanía, se centraban en los malos tratos que recibían por parte del exfuncionario
  • El lugar de Pancho está ocupado ahora por Saúl Olvera Sánchez, quien se desempeñaba en el área de salud

Debido a confusiones de la sociedad, asimismo de delegados municipales, quienes continúan buscando apoyo o asesoría del exsecretario municipal, Francisco Raciel Gutiérrez Téllez, la alcaldía se ha visto obligada a realizar diversas aclaraciones al respecto.

El Ayuntamiento de El Cardonal dio a conocer que desde el 30 de abril fue notificado al exsecretario, que por decisión del presidente municipal, Javier Pérez Cruz, era separado de su cargo de manera definitiva.

La Presidencia Municipal informó que la decisión fue tomada, debido a que las quejas de delegados municipales, también de la misma ciudadanía, se centraban en los malos tratos que recibían por parte del exfuncionario.

Ante los constantes reclamos que le hicieron al propio presidente municipal y ante la resistencia del exfuncionarios para corregirlos, se tomó esta decisión, informó el ayuntamiento. En su lugar, fue nombrado, Saúl Olvera Sánchez, quien se desempeñaba en el área de salud.

Los problemas se generaron después del primero de mayo, debido a que los delegados de las comunidades y algunos pobladores, continúan buscando al exfuncionario, quien ya no ostenta ningún cargo dentro del Ayuntamiento.

Incluso, se aclaró, que fue despedido definitivamente, debido a que era un funcionario de confianza, no sindicalizado, por lo que su separación del cargo se realizó de manera automática tras la decisión del alcalde.

La Presidencia Municipal, subrayó, que una de las premisas que se han puesto en marcha desde que inició esta administración, es la atender de manera adecuada a los ciudadanos, no se permiten los malos tratos, ni cuestiones que lastimen a la gente que acude a la alcaldía en busca de apoyo, respaldo o asesoría.

Finalmente, la Presidencia Municipal solicitó que la gente que requiera de apoyo por parte de los funcionarios, acudan directamente a las oficinas y se informen personalmente, para evitar este tipo de confusiones.