Home Región Cambios para el debate: ya no será en el INE, sino en la UAEH, campos Actopan

Cambios para el debate: ya no será en el INE, sino en la UAEH, campos Actopan

0

Actopan

 

De última hora, se dio a conocer que por acuerdo de los partidos políticos que participan en la contienda electoral, decidieron realizar cambios al formato del debate entre los candidatos que buscan la diputación federal.

Decidieron, que no serán las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se realice este ejercicio, sino en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), campus Actopan a las siete y media de la noche, donde están siendo convocados los medios de comunicación.

“Por acuerdo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Actopan y de los partidos políticos cuyos candidatos participarán en el debate, se decidió cambiar la sede; de modo que ya no será en las instalaciones del propio INE, sino en el auditorio de esta institución académica” (sic).

Sobre este debate, se pronunció el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Héctor Cruz Olguín, quien lamentó que los demás candidatos mantengan una resistencia a participar en lo que consideró un ejercicio democrático.

“Es sorprendente que haya candidatas y candidatos que se nieguen a participar en un ejercicio democrático tan importante como el primer debate histórico en el distrito tres”, señala el candidato, quien realizara la propuesta de este encuentro al INE.

Expuso, que se ha realizado una invitación a los candidatos de manera directa y personal, donde algunos se han negado a responder y lo que es peor, una negativa intención de participar, pese a que se han generado las condiciones propicias para debatir ideas y propuestas.

“En toda la campaña hemos puesto el ejemplo de transparencia y propuestas ciudadanas, a favor de todas las personas, no sólo de unos gremios clientelares, como lo han hecho otros. Y ahora el debate está desenmascarando a esos políticos, que no están interesados en la ciudadanía, sino sólo en obtener el voto y no regresar nunca”.