Emiliano Zapata
Como ya es tradición en el municipio de Emiliano Zapata, se llevó a cabo el tradicional desfile navideño, el cual inició en la calle 5 de mayo con una caravana de carros alegóricos con distintivos navideños.
El desfile fue organizado por los funcionarios municipales e integrantes de la Asamblea Municipal.
El alcalde, Antonio Espinoza Espinoza, encabezó las festividades, ante la presencia de cientos de personas que se dieron cita, para presenciar el encendido del árbol navideño, además del recorrido de carros alegóricos relativos a esta fecha navideña, por las avenidas principales del municipio.
La caravana de vehículos que se realizó por las comunidades que integran el municipio, culminando en el foro del pueblo. En seguida inició una pastorela presentada por la Fundación Hidalguense, con la actuación de diversos artistas de la región.
La presidenta del Sistema DIF municipal, Monserrat Ramírez Monterrubio, dijo que era un gusto estar con todos festejando el tradicional encendido del árbol de navideño.
Con el mensaje “Los regalos de tiempo y amor son sin duda los ingredientes básicos de una verdadera feliz Navidad”, la funcionaria municipal se unió a estos festejos de Navidad.
Por su parte, el Presidente Municipal agradeció la presencia de la gente en el tradicional encendido del árbol, así como al desfile, igualmente a todos los que participaron e hicieron posible que estos eventos lograran que las tradiciones prevalezcan, enviando de la misma manera un mensaje de aliento para todas aquellas personas que se encuentran en un situación difícil, de igual manera les deseó que 2018 esté lleno de bendiciones y éxitos.
Fue entonces que el Alcalde comenzó con la cuenta regresiva junto con la población para el encendido del árbol, y los fuegos pirotécnicos.
Después inició una verbena popular, en los que se podía ver a la gente tomando las fotos del recuerdo en los carros alegóricos y el árbol de Navidad, que el Ayuntamiento organizó para visitantes y pobladores.