Senado abre espacio a opiniones sobre seguridad interior

Lo pidió el Presidente de la República
    •    El Senado informó que abrirá espacio para escuchar las diversas voces de quienes desean que se atiendan sus puntos de vista sobre la Ley de Seguridad Interior


El viernes, el presidente Enrique Peña Nieto propuso que el Senado amplíe el diálogo sobre la Ley de Seguridad Interior, luego de que diversos representantes de Derechos Humanos formularon señalamientos que indican se trata de una legislación que atenta contra la sociedad y no sirve a las Fuerzas Armadas.
“Consideramos necesario que este espacio de análisis, previo a la deliberación legislativa, continúe para escuchar las diversas voces, y contar con una ley de amplio consenso”, que sea presentada al pleno para su discusión y aprobación, “en lo que resta del periodo de sesiones”, indica un comunicado del Senado.
“MILITARES PODRÍAN TOMAR DECISIONES POLÍTICA”
Respaldado por Emilio Álvarez Icaza y el senador Alejandro Encinas, el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, exigió frenar la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, pues lanzó la advertencia de que las autoridades militares podrían tomar decisiones políticas y el rumbo del país.
Ayer el ingeniero Cárdenas y diversas personalidades se pronunciaron de manera firme y categórica en contra de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior. “Un paso indispensable para garantizar la integridad del territorio y la no fractura de la población, es frenar e impedir la aprobación de la iniciativa de ley de seguridad interior.
“No podemos permitir que sea la autoridad militar la que se imponga sobre la autoridad civil y la que tome las decisiones políticas y los rumbos, al final de cuentas, que pueda tomar nuestro país en su desarrollo”, expresó.
El ex ombudsman internacional, Emilio Álvarez Icaza, coincidió en impedir la Ley de Seguridad Interior. “No puede avanzar la política de militarización del país, que es así, la militarización del territorio. Esta ley hace permanente la presencia de los militares en el territorio y pone en riesgo a los defensores y defensoras del mismo territorio”, expuso.
El senador independiente Alejandro Encinas advirtió que con la Ley de Seguridad Interior se “pretende entregar el control político y el territorio a las fuerzas armadas”.

Related posts