Alcalde entregó patrullas, equipamiento y uniformes a la Policía Municipal

Con el reconocimiento a los elementos policíacos, el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, acompañado de autoridades estatales, entregó patrullas, equipamiento y uniformes a la Policía Municipal, como parte del Fortalecimiento a la Seguridad Pública.

 El Jefe del Ejecutivo municipal señaló que por más patrullas y equipamiento que se dé a los uniformados nunca van a poder compensar con el factor humano, ya que el elemento más que tener esa preparación tiene algo que no cualquier persona puede poseer: “arriesgar la vida por las personas e interponer los intereses personales por el bienestar y seguridad de los ciudadanos.

 Reconoció en los uniformados el portar con honradez, sencillez, orgullo y esmero  el uniforme policiaco que hace a muchos de ellos ser los grandes héroes; pero recordó que el ciudadano exige seguridad pública, pero que muchas veces es el primero que corrompe a los elementos y no respeta a los policías. Pidió que todos en sociedad asuman su responsabilidad.

 Dijo que como aparte del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y estatal le otorgaron al municipio seis unidades más, lo que permite que la corporación tulense ahora cuente con 42 patrullas.

 Tapia Benítez explicó que para los sistemas de grabación de patrullas  se invirtieron más de 550 mil pesos; mientras que en la homologación salarial de los policías en el ejercicio 2017 se designaron 2 millones 117 mil 600 pesos, en tanto que en la evaluación de control y confianza más de 560 mil pesos; en movilidad segura poco más de un millón de pesos; en la tecnología, equipamiento y uniformes se destinaron más de 2 millones 800 mil pesos, así como para el sistema nacional de información, en la que se invirtieron más de 211 mil pesos.

 Informó que en la profesionalización policial se destinaron más de 3 millones 200 mil pesos, lo que hace un acumulado de los 12 millones de pesos que corresponden al Fortaseg de los cuales la Federación aporta 10 millones y el municipio 2 millones.

  Ismael Gadoth resaltó que todo el trabajo policial es una suma de voluntades y que por eso se tienen que seguir sumando esfuerzos, para traer más recursos y desde luego dar mejores resultados a la ciudadanía, ya que lo que percibe la gente es que requiere mayor seguridad, que el policía esté mejor capacitado y mejor pagado y que hagan mejor su trabajo.

 Por su parte, Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención Institucional y representante del secretario de Seguridad Pública Estatal, Mauricio Delmar Saavedra, dijo a los uniformados que deben demostrar que son servidores públicos que tiene valores tales como el amor, lealtad, sacrificio y que deben recordar que debajo del uniforme se encuentra una persona que tiene sentimientos, que tiene familia y que el uniforme es una insignia en la que se le tramite a la población la seguridad de que están para hacer cumplir la ley y para protegerlos.

 Reconoció el trabajo del alcalde Tapia Benítez y el secretario de seguridad pública, Fermín Hernández, por haber canalizado bien los recursos del Fortaseg. Comentó que, como parte del programa Hidalgo Seguro, el municipio de Tula fue beneficiado con 10 botones de alarmas vecinales y que Tula es uno de los dos municipios pilotos para arrancar con ese programa; además de que se le asignaron a Tula; cuatro arcos carreteros que serán colocados en puntos estratégicos, así también, el municipio será beneficiado con 320 cámaras que serán distribuidas en 80 postes.

 Señaló que el gobernador, Omar Fayad, y el secretario de seguridad estatal Mauricio Delmar han instruido atender la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y con ello garantizar la seguridad de todos los hidalguenses.  

 En ese sentido el gobernador Omar Fayad ha mencionado que no es suficiente con captar la mayor cantidad de recursos, sino que también bien puedan ser asignados a la realización de acciones en materia de seguridad pública, sino que también se debe vigilar para lo que fueron designados, de ahí que instruyó al secretariado ejecutivo constituirse en un órgano facilitador que coadyuve y acompañe a los presidentes en esas tareas. Informó que para este años se lograron validar en tiempo y forma el total de los proyectos de inversión de los nueve municipios que cuentan con el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) entre los que se encuentra Tula de Allende.

  Por último, cabe hacer mención que durante el evento celebrado en el Teatro Al Aire Libre la mañana de ayer se hizo entrega simbólica de uniformes y reconocimientos a los egresados de Formación Inicial generación 2017.

 Ahí, el secretario de Seguridad Pública Municipal Fermín Hernández reiteró su compromiso con la seguridad de los tulenses, por lo que pidió el apoyo de la sociedad para obtener mejores resultados.

Related posts