Cumpleaños mortal

CINE DE MAÑANA

La música como medio para combatir la pobreza y la ignorancia ha servido de tema a innumerables películas, y es el tema de La melodía una cinta de Rachid Hami  a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de ZIMA.
El guión del propio realizador y Guy Laurent narra la historia de Simon Daoud (Kad Merad), un violinista que a falta de conciertos decide dar clases a un grupo de jóvenes en una secundaria.
El entusiasta promotor del evento Farid Brahimi (Samir Guesmi) le confiesa que hay muchos alumnos problemáticos como Samir (Zakaria Tañed Lasad), que tienen una lengua viperina y que se hallan al borde de la delincuencia.
Afortunadamente, hay otros como Arnold (Alfred Renely), un gigantesco chico de color, que nunca conoció a su padre, pero que tiene el talento suficiente como para convertirse en el solista de la orquesta, que debe interpretar la Scherezada de Rimsku Korsakoff en un concierto.
Simon utiliza los métodos más diversos para tratar de motivar a los chicos, hasta que llega a la conclusión de que lo más importante es que se diviertan.
Pero cuando todo parece mejorar Simon recibe una oferta para una serie de conciertos ¿Abandonará el violinista a sus alumnos?
El bonachón Merad es conocido en México gracias a cintas como Los coristas, La guerra de los botones o El pequeño Nicolás. Aquí tiene un papel que le permite lucir en todo su esplendor, gracias al buen oficio de Hami que había dirigido Point d’effet sans cause y Choisir d’aime-
La melodie resulta pues un sencillo y conmovedor filme que será del agrado de todos los melómanos.

Related posts