SE ELECTROCUTA Y FALLECE UN CAMPESINO EN UNA RANCHERÍA

TULANCINGO

Una tragedia se registró en una ranchería del municipio de Tulancingo, donde un campesino que laboraba con una máquina trilladora, falleció, luego de que accidentalmente tocó los cables de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica de 23 mil voltios, en el poblado de Santa María Asunción.
Del siniestro que segó una vida humana se informó vía telefónica al número 911 de Emergencias y vía radio se extendió el aviso a las corporaciones policiales de la región y a personal de socorro, que se trasladaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y proporcionar apoyo.
Desafortunadamente en el lugar el infortunado ya no contaba con signos vitales, por lo que tocó a los paramédicos de Protección Civil Municipal y al personal del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, el corroborar el deceso de la víctima.
Por ello elementos de la Policía Municipal y efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo acordonaron el área donde quedó el cuerpo del campesino y dieron intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para el levantamiento de evidencias y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Vecinos del lugar refirieron que el infortunado hombre, en vida respondía al nombre de Gerardo “P” “V”, quien hasta antes de su deceso contaba con 40 años de edad y era originario y vecino de la comunidad de la Laguna del Cerrito.
Los guardianes de la ley que arribaron a la ranchería Otontepec, entrevistaron a uno de los campesinos del lugar, quien manifestó que manejaba la trilladora, por lo que contaba con la ayuda de Gerardo, quien iba en la parte de arriba para hacer la colecta de la paja, pero repentinamente se escuchó un ruido y alcanzó a ver que la víctima caýó fulminada por una descarga eléctrica.

Related posts