Un Infierno Bonito

CAPTURAN AL “NIÑOTE”
Era un ex policía municipal de mucho cuidado, líder de una banda dedicada al robo de comercio y casa habitación, con un amplio historial directivo, y con orden de atención vigente.

Su error fue participar en una batalla campal, y ahora está tras las rejas, sin querer le echaron el guante, ni con sobornos logró que la policía de Mineral de la Reforma le echara la mano.

Ya lo traían apuntado en su lista negra, porque meses atrás hirió de bala a un agente de investigación, luego de que fueron a buscarlo a la colonia Río de la Soledad, para cumplir una orden de arresto, logró escapar.

Lo anduvieron buscando hasta debajo de las piedras, sin encontrarlo, pero ahora está en las manos de la Subprocuraduría Especializada de investigación de la Delincuencia Organizada, en información policiaca indicaron que lo agarraron de pura chiripada.

Al patrullar por el fraccionamiento, San Cristóbal los policías de Mineral de la Reforma vieron una gran pelea entre varios tipos, que se estaban dándose hasta debajo de la lengua. Era una lucha campal a calzón quitado todos contra todos, se aventaban campanazos, golpes secos, patín y madrazos, estaba la pelea de pelos, en la calle del Durazno.

Al ver que corría sangre tuvieron que entrarle los uniformados municipales para controlar a los rijosos, que dijeron que iba a estar pelón, pidieron ayuda a sus compañeros suplicándole al comandante de guardia que no mandaran  policías en cuatrimoto, porque ahí saldrían bailando, que mandaran a camionetas patrullas y a policías de los que están preparados para darle en la madre a los peleoneros.

En la trifulca al ver a los policías corrieron como si hubieran visto al diablo, fueron detenidas tres personas, dos hombres y una vieja, se los llevaron a los separos municipales, para ponerlos ante el juez en turno por el delito de alterar el orden.

Cuando los gendarmes se retiraban llevándose a los rijosos, vieron que un sujeto caminaba como  que tapándose la  cara, mirando al suelo, de vez en cuando miraba a los gendarmes de rabito de ojo, sin levantar la jeta, sigilosamente y muy misterioso se subía a una camioneta tipo Nitro, color negro, acompañado de una vieja bien buena.

Los policías que lo vieron muy sospecho, caminaban atrás de él,  y cuando abrió la camioneta le pararon el alto, de momento el hombre echó mano a su bolsillo y sacó un billete de 500 pesos se lo daba a un policía y le dijo que le hiciera el paro, el uniformado le dijo que ni madres, que se lo llevaban detenido, a él y a la vieja porque están muy sospechosos.

En el momento que se iba arrancar lo jalaron de una pata tirándolo al suelo, le apuntaron con su escopeta, diciéndole que se calmara, que quedaba detenido con la mujer y le leyeron sus derechos, diciéndole que  se callara la boca porque todo lo que dijera, ellos le iban a decir botellita de jerez.

Para no hacérselas de Pez, fue detenido junto con la mujer, por participar en la riña que les dije, sin embargo cuando lo llevaron a la barandilla se identificó como Javier, vecino de la colonia Jaltepec.

A varios policías se les hacía conocido, no le quitaban los ojos de encima, algo le dijeron a un agente de investigación que de volada  fue a consultar en los archivos de la Plataforma México, y se reveló que Javier era nada menos que el ”Niñote”, que tiene orden de aprehensión vigente y es acusado por los delitos de robo agraviado, mismo que en el mes anterior escapó de la policía dándoles de balazos a uno de ellos, cuando iban a cumplir una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que confirmaron quién era, se persignaron porque era un delincuente más malo que el señor de los cielos, fue esposado y llevado a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de la Delincuencia Organizada, donde se le dará seguimiento a su caso, para que se se ejerza todo el peso de la ley.

“El Niñote” es catalogado como una persona sumamente agresiva, ex policía municipal de Mineral de la Reforma y se le acusa de robos con violencia, cometidos en casa habitación negocios y cientos de cosas, que pronto se darán a conocer.

SI HUBO ATAQUE A LOS POLICÍAS

En relación de que un comando de hombres armados hasta los dientes, irrumpió en la comandancia de la policía municipal, sometieron a varios elementos, y quemaron el cajero automático, al no poder llevárselo, pues  esa era la idea, el cajero estaba instalado en la parte exterior de la presidencia municipal, los elementos dieron su versión el día martes.

Los reporteros del Diario Plaza Juárez, llegaron al pueblo en la mañana, quisieron entrevistar al alcalde para que les contara como estuvo la movida, pero les dijeron los del personal de la presidencia  que no se encontraba en el pueblo, pero con un comunicado de prensa el funcionario, dijo como había ocurrido.

Comentó que fue cerca de las tres de la mañana, cuando llegaron unos nueve hombres con metralletas, y pistolas de grueso calibre, entraron y agarraron descuidados a los policías, los amarraron de las manos, de las patas con cinta canela y le pusieron también en la boca para que no gritaran.

Se llevaron todo el armamento que tenían, cargadores, cartuchos radios, y a los uniformados les quitaron sus celulares, junto con su cartera, luego llegaron al cajero automático Banorte, que está a un ladito de la presidencia municipal, lo quisieron abrir pero se la pelaron porque no pudieron, de coraje lo destruyeron y le prendieron  fuego.

Tomo conocimiento el personal de Seguridad Pública, y llamaron a la Secretaria de la Defensa Nacional, pero de ahí en fuera no podemos decir más, porque echariamos a perder la investigación.

Pero en cuanto sepamos algo de inmediato soltamos la sopa, porque tampoco sabemos si a los policías que estaban de guardia, los agarraron haciendo la meme o como al tigre de Santa Julia .

LOS TAXISTAS QUERÍAN DESMADRARLO

Todo sucedió a la altura del panteón municipal, cuando un taxista manejaba como loco, como acostumbran hacerlo, chocó con un coche particular,  el chofer que fue la víctima no la quiso de hacer la mosca y se siguió adelante, el taxista al ver que tenía abollado el frente del coche, lo siguió gritándole que se parara.

Sacaba su chirimoya por la ventanilla y no dejaba de mentarle la madre, pero el chofer que fue chocado, se siguió de frente metiéndole la pata al coche para no escucharlo.

Esto provocó el coraje del taxista, que por radio llamó a toda la grilla de taxistas, rápido les contó las cosas, al revés de que a él lo habían golpeado y se había escapado el que le pegó, pero ya lo tenía en la mira y les dijo por dónde lo iba siguiendo.

Esto corrió como reguero de pólvora, varios taxistas llegaron a la calle Manuel Gutiérrez, de la colonia Javier Peralta (perdón Javier Rojo Gómez), se le cerraron al coche, se bajaron de su unidad muy machos, dándole de patadas al coche particular, y diciéndole unas mentadas de arriero, gritándole que se bajara, el conductor del auto particular estaba dentro del coche encerrado con los seguros.

Los taxistas parece que les daban cuerda, utilizaron lo que tenían para golpear el coche, que ya estaba todo abollado, el chofer con el celular llamó al 911 pidiendo auxilio.
 
Al sitio llegaron por lo menos más de 5 patrullas y se bajaron todos los uniformados, con sus carabinas listas para soltarles un plomazo, por las nalgas. Los taxistas se calmaron, les habló el comandante “Pistolas” les sugirió que hicieran un convenio, que ahí se rompió una taza y cada quien para su casa.

Como el señor a quien le chocaron su coche, al que insultaron y amenazaron una veintena de taxistas con miedo de que le partieran la madre, aceptó pagar los daños sabiendo que él fue la víctima, y colorín colorado.


PASARAN UNA TRISTE NAVIDAD
La cosa esta de la patada el aguinaldo solo va alcanzar para pagar las deudas, dos de cada diez familias lo utilizaran para pagar las deudas adquiridas en el transcurso del año, en esta helada Navidad en lugar de pavo por lo menos se echarán un pollo rostizado.

La verdad lo que se gana no alcanza y cuando menos lo esperan les caen los aboneros, el resultado del sondeo que realizó el periodista estrella del Diario Plaza Juárez, que está iguanas ranas dijo que el resultado es que los que salen ganando son los prestamistas, los que hacen tandas, los que fían la mercancía, los bancos y los que chillan son los  jubilados, que esperan que alguien los invite, pero no lo hacen porque cargan hasta con la suegra.

Las señoras Magdalena, Gloria, Lourdes, María Juana, Clara, Ana, Amalia y otras más que fueron entrevistadas en varias colonias y barrios de Pachuca (la tierra de baches y basura) dijeron que el aguinaldo cada año es más poco.

Apenas sirve para pagar lo que se debe, luego nos cae la mala suerte de las enfermedades, ir al seguro, al Issste, no da resultado porque los médicos no le atinan a la enfermedad, y se tiene que ir a consultar a un médico particular, que se manda recetando los medicamentos, que salen en más de 500 pesos y los 500 de la consulta, no mamen sale peor.

A eso le vamos aumentar los pasajes de las combis, de toda la semana ida y vuelta a la escuela.

En el mercado cada vez lo que se utiliza para la comida son más caros, los zapatos para los muchos que con eso de que juegan futbol los traen como hocico de cocodrilo.

En los changarros de la colonia y barrios, también le suben el precio y se tiene que pagar por lo cerca a la casa, cuando se tiene la desgracia de que en el hogar se haya muerto un miembro de la familia, todos lloran con ganas pero no porque se fue el familiar, si no porque no cuentan con dinero para su entierro, tan solo el cajón más barato es de siete mil pesos, más los servicios del velatorio, y los trámites para enterrarlo mejor ya no les cuento.

Si nosotros nos pusiéramos a pensar cuántos millones de pesos se gastaron en las encendidas de los árboles, centrando a los artistas, y todos los juegos pirotécnicos, los desfiles, los músicos, el transporte, con ese dinero era para que comiéramos todo Pachuca  gratis, y eso que falta el año nuevo y los desfiles de los Reyes Magos, eso nos afecta porque el señor y la señora se llevan a todos sus hijos, y con este frío llegaron todos gripientos, que perdieron clases por estar enfermos, hay que llevarlos al médico, pero nos espera una gran sorpresa el gasolinazo, que no habrá más remedio que comprarla con los Huachicoleros, en el empeño prestan lo que quieren y vamos a esperar otro madrazo en la cuesta de enero, pero mejor ya me voy porque se me acabo mi plana.

Related posts