Vecinos cierran la entrada principal de “Caleras Beltrán”

Atotonilco de Tula
    •    Exigen un alto a su contaminación y a la afectación a sus viviendas por las explosiones en los bancos de materiales  


Recalcaron que ven cómo día con día el entorno se sigue dañando y que como consecuencia la flora y la fauna se han ido extinguiendo, además de que sus casas cada vez están más afectadas por las explosiones, las cuales consideran no están dentro de los rangos y que la Secretaría de la Defensa Nacional no hace lo que le corresponde para regular esta situación

Pobladores aledaños a la empresa Caleras Beltrán bloquearon la entrada principal de la industria, la noche del miércoles, durante varias horas.

Exigen un alto a la contaminación y a la afectación a sus viviendas, consecuencias de las explosiones en los bancos de materiales.

Los colonos, en voz de Antonio Juárez, señalaron que en reiteradas ocasiones han expresado su inconformidad por la contaminación que genera la empresa Caleras Beltrán y que así se lo han hecho saber a los directivos, pero que lamentablemente han hecho caso omiso, debido a la complacencia de las autoridades encargadas de proteger el medio ambiente, como la Semarnat, Profepa y la Proespa, así como de la Sedena. Esta última que es la que regula las explosiones permitidas en los bancos de materiales.

Como no les han dejado otra alternativa, decidieron bloquear el acceso principal a la factoría, ubicada en las inmediaciones de la cabecera municipal.

Señalaron que la empresa se escuda en que no contamina y que es una empresa socialmente responsable, cuando los hechos hablan por sí solos, ya que durante todos el día tienen que soportar el ruido, polvo y los peligros que representan los “voladeros” que son generados en los bancos de materiales, por la explotación de la materia prima para la elaboración de la cal y que no son rellenados como se comprometieron en anteriores diálogos.

Los manifestantes aseguran estar abiertos al diálogo. Dicen estar a favor de los empleos, pero exigen que la empresa sea socialmente responsable para con la comunidad y atienda sus peticiones, como ha sido la construcción de algunos, parques, la construcción de la casa del adulto mayor y que reforeste áreas para mitigar toda la que genera su contaminación.

Finalmente, puntualizaron que como sociedad están preocupados por el deterioro al medio ambiente y que Caleras Beltrán le ha quedado a deber mucho al municipio de Atotonilco de Tula.

Related posts