Mikel Arriola sale del IMSS; llega Tuffic Miguel Ortega

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Mikel Arriola como director del IMSS, puesto que ahora ocupará Tuffic Miguel Ortega.

El mandatario agradeció la labor de Arriola para sanear las finanzas del IMSS.

El 5 de diciembre, el pelotari anunció en una entrevista televisiva que “probablemente” buscaría ser el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

Mantener el superávit financiero, culminar con la digitalización de trámites, fortalecer el viraje del modelo curativo a uno preventivo para combatir enfermedades crónico degenerativas, ampliar la infraestructura de hospitales y unidades médicas son algunos de los retos que enfrentará Tuffic Miguel Ortega, como nuevo director del IMSS.

El sustituto de Mikel Arriola Peñalosa no inicia de cero, cuatro años como director de Incorporación y Recaudación del instituto lo respaldan, además de 18 años en los que ha ocupado puestos en el servicio público del sector hacendario y financiero en su mayoría.

Se ha desempeñado como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la misma dependencia estuvo al frente de la Unidad de Legislación Tributaria; de la dirección general de la Subsecretaría de Ingresos y en la dirección general adjunta de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

En enero de 2013 ocupó el cargo como director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social.

El nuevo director general del IMSS tiene el título de licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es Maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

Related posts