ALFIL NEGRO

PRIMERO MEADE, AHORA NUÑO
Y LOS PRIISTAS DE A PIE ¿CUÁNDO?

El día de ayer AURELIO NUÑO renunció a la Secretaría de Educación Pública y más tarde en las oficinas de esta importante dependencia les dijo a sus ex colaboradores, al despedirse de ellos, que lo hacía porque sería el coordinador de la precampaña de MEADE y suponemos que lo será de todo el proceso de la campaña ya en forma más tarde. De esta manera el PRI entrega su futuro, por lo menos para la batalla electoral del 2018 a dos ciudadanos muy preparados, que parece la exigencia fuerte en este momento y deja de manera tajante fuera de los puestos claves, a quienes tienen como tarjeta fuerte de presentación militancia y lealtad a su partido, como Osorio Chong que representa y con mucho a un partido, hecho a un lado con este tipo de decisiones que provocan por lo menos sorpresa en muchos priistas de corazón.  
Y no es que no se vean cualidades en Meade y Nuño, pues las tienen. Meade con una preparación que lo avala el doctorado en Yale y Nuño con maestría en Oxford, que nos dicen de manera muy clara que son ciudadanos de muy buenas escuelas, no como otros que vienen de escuelas públicas no tan buenas como estas de tanto prestigio.
Tanto MEADE como NUÑO, han demostrado en sus encargos de oficina ser eficientes y de capacidad suficiente para los cargos. Aunque no se debe olvidar que ninguno de los dos ha tenido el escenario electoral como parte de su vida política, porque no ha habido necesidad en su llegada a puestos de poder donde su cercanía con los hombres del mismo los ha llevado de manera digamos fácil.
Ahora las circunstancias llevan a MEADE a la posibilidad del cargo más alto al que puede aspirar un mexicano, en nombre de un partido del que se declara y en los hechos es la realidad sólo como simpatizante y no como militante, lo que de entrada le crea un ambiente enrarecido entre los priistas de camiseta bien puesta, que no acaban de entender este movimiento y que los más enterados dicen que se da por la fuerza de los grupos poderosos que lo imponen para garantizar la continuidad de un modelo económico, en que el dinero es lo central y el hombre pasa a segundo plano.
Eso dicen y en los hechos parece que así es.
Los hechos de MEADE y NUÑO encabezando el proyecto parecen confirmar esta afirmación.
Dejar fuera a OSORIO pudiera hablar de cortar una apuesta por una propuesta nacionalista y mexicanista que pudo encabezar MAO y que para nadie es ajena dado su modo de pensar que todos conocían.
LAS ENCUESTAS ÚLTIMAS
Por lo menos la publicada ayer por El Universal dice que las cosas no parecen fáciles, pues señala que LÓPEZ OBRADOR tiene 32 puntos, MANCERA 22 y MEADE 15, lo que significa que el arranque es difícil porque lo que cuenta a la hora buena es el voto de la gente, el ciudadano que se orienta por su instinto electoral, no tanto por doctorados o maestrías y en eso la ventaja es considerable por parte del PEJE y MANCERA, aunque esto todavía no empieza en forma y el partido tricolor hacer milagros.
OPERACIÓN CICATRIZ
Antes de que empiece la campaña parece que el PRI debe ver con ojos ciertos la realidad y darse cuenta que hay muchos priistas ofendidos en México por la decisión que se tomó.
De pronto ser militante y ser leal no contó a la hora de elegir al candidato más importante y se escucharon, o por lo menos esa impresión se tiene con más respeto las voces de los grupos de poder económico que las voces de los priistas-priistas en una medida que lastimó a mucha gente de este partido.
Se debe y seguramente así se hará o se estará haciendo ya, una operación cicatriz como se llama a las acciones de acercamiento con todos los grupos y personas lesionadas para que se mantenga la unidad del partido si se quiere ganar, porque las elecciones se ganan con la gente, con los campesinos, con los priistas de la sierra, de los pueblos, de las colonias y ranchos, en los que el nombre de MEADE y de NUÑO no significan prácticamente nada y a los que parece no les alcanzará el tiempo para darse a conocer, pese a la formidable maquinaria del PRI.
Si tienen la humildad y la sabiduría suficiente se darán cuenta que tienen necesidad de Osorio para ganar, porque es un hombre de enorme cercanía con el pueblo, que conoce a la gente porque es del pueblo y tiene doctorado en las necesidades de la gente.
Ellos sabrán… no parece mala idea verlo dirigiendo al PRI.

Related posts