La regidora firmó un documento, hace seis meses, para donar parte de sus dietas para comunidades

Ixmiquilpan
    •    Esto lo asegura el alcalde, Pascual Charrez, quien asegura que él NO cobró esas dietas, “la Secretaría de Finanzas disponía de esas cantidades” 


El alcalde, Pascual Charrez Pedraza, asegura que no cobró las dietas de la regidora Areli González Escamilla, pues ella firmó un documento hace seis meses donde autorizaba donar parte de sus percepciones para disponerse por parte de la actual administración.
Según explicó, la regidora firmó un documento donde estaba consciente de que  donaba parte de sus percepciones mensuales, que se usaría para apoyos a comunidades según fueran surgiendo necesidades.
Era un acto de sacrificio al que se comprometió la regidora, sin embargo seis meses después denunció los hechos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), por la violación a sus derechos políticos.
Según dijo, son 400 los trabajadores que actualmente aportan parte de sus sueldos para apoyar a algunas comunidades o escuelas.
Sin embargo la regidora no aceptó participar en este programa.
“El documento decía, no estoy impresionada, no estoy presionada, ni en el presente, ni el futuro, ni el pretérito ni el copretérito”. Aseguró, que en el documento decía, que se sacrificaba por la niñez.
Según el alcalde, pasó medio año cuando la regidora decidió proceder ante el TEEH, donde se retractó del documento que había firmado para que automáticamente desde la Secretaría de Finanzas se dispusiera parte de su dieta.
Tras el fallo a favor de la regidora, la Secretaría de Finanzas del municipio, retribuyó poco más de 40 mil pesos que le fueron ya depositados a su cuenta bancaria. Sin embargo la responsabilizó de haber demandado al municipio.
Agregó, que son los regidores “sionistas” los que hacen esta aportación de dinero, o sea los que pertenecen a su bancada, quienes firmaron en una reunión a principios de este año un documento, facultando a la titular de finanzas, retener parte de los sueldos.
Cabe señalar, que la regidora arribó al cargo a través de la coalición que hizo el PRD y el PAN en la elección pasada, sin embargo las presiones de las que fue objeto, la obligaron a renunciar a su militancia y declararse independiente, actualmente forma parte del bloque opositor en el cabildo.

Related posts