Un Infierno Bonito

MANEJABA BORRACHA
Una joven se metió en una bronca de la patada que nadie quisiera estar en sus chanclitas, salió de una fiesta para irse a su casa, cuando salió se echó la caminera que se le subió a madres, porque había empinado el codo con sus amigas.

Como manejaba en estado de ebriedad, por ratos le metía la pata, porque se le cerraban los ojos. En su camino encontró a dos gendarmes que andaban haciendo su recorrido en su cuatrimoto, pero no los vio y les dio un llegue por la retaguardia que los mando a volar.
Se los llevaron al hospital a dos policías, que se los quieren cobrar como nuevos, eso sucedió en Mineral de la Reforma a la altura del Trébol, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la madrugada del sábado, su cuatrimoto que usan los gendarmes quedo con las ruedas hacia arriba y los uniformados, estaban tendidos en la carretera por el fuerte ranazo que se dieron.
Un testigo que se metió en lo que no le importa fue de chismoso, llegó con la lengua de fuera, donde estaba el operativo del alcoholímetro, a la altura del Cbtis 8 les comento a los policías que les acaban de dar en la madre, a sus compañeros que estaban heridos porque se quejaban muy feo, que se apuraran porque se podían ir al valle de las calacas, si no fue por el madrazo, va hacer por el frio, porque estaban tirados en la carretera, con riesgo de que pasara otro coche y los aplastara.
Sin pérdida de tiempo, el comandante ordenó que mandaran a una cuadrilla de cuicos para ver que pez y salieron como alma que lleva el diablo varias camionetas patrullas, al llegar fue confirmado lo que el rajón fue de chismoso, al encontrar en la parte superior del distribuidor vial, a dos patrulleros que tenían la unidad volcada y ellos estaban en el asfalto recostados sin moverse en posición de firmes, llamaron a los rescatistas para que se los llevara algún hospital.
A un lado se encontraba un automóvil, Ford Fiesta color negro con placas de circulación 189- RSR  cuya conductora de nombre Valeria estaba muy espantada, pensaba que se había echado al plato a los dos uniformados. Ella se sentía culpable porque se le habían pasado las cucharadas y manejaba borracha, estaba segura de que le agarro la mano el chango y se los llevo de corbata. Los uniformados uno caminado con una pata haciendo gestos y señaló que el coche que los atropello, otro sobándose las nalgas y recargándose en la patrulla, les dijo a sus compañeros que la mujer les echo el coche encima y al sentir el madrazo que le dio a la patrulla cuatrimoto en la parte trasera, los aventó cayendo de madrazo dándose un ranazo que saco chispas. Dijo que de pura chiripada no les cayó la patrulla encima porque los hubiera desmadrado. Los paramédicos de Protección Civil del municipio, llegaron canalizaron a los gendarmes y se los llevaron a un sanatorio particular, mientras que a la mujer se la llevaron a la barandilla, aunque se negaba acompañarlos y les dijo que ellos le tenían que pagar la salpicadera de su coche que le abollaron.
Sin darle tiempo a que siguiera hablando, la cargaron y la subieron a la patrulla, mientras otro de la policía se llevaba el coche al corralón de Mineral de la Reforma.
Dijo el agente del Ministerio Público, que ya tenía anotados los datos de lo que sucedió y ahí mismo le pusieron, el alcoholímetro que descompuso y le dijeron que para que se le bajara la borrachera, los daños que causó, a la patrulla cuatrimoto fueron mayúsculos, se le cayeron las llantas traseras y toda lo demás ya no sirve, que tenía que comprarles una nueva.
A la mujer la pasaron a la barandilla, donde quedó encerrada y que el automóvil lo llevarían al corralón como garantía, que ella tenía que pagar todos los daños que ocasionó, así como el sanatorio de donde están internados los policías.

ABUSADOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Dos de cada 10 mujeres son madreadas, esto es lo que dicen las mismas autoridades del municipio de Santiago de Anaya. Aseguran que diariamente se comete una agresión en contra de alguna mujer en ese municipio. De acuerdo con las estadísticas de las autoridades locales, las mujeres son golpeadas por sus novios, por sus viejos y sus quelites incluyendo al Sancho. Así lo reveló el alcalde de ese municipio, Jorge Aldana Camargo, quien reconoció el grave problema que su gobierno enfrenta porque la situación está del cocol en todo. En cuanto a esta situación social prevalece desde hace muchos años y que seguido las autoridades están atacando para disminuir a los pegalones y de eso se ocupa la administración de seguridad municipal.
El mandatario señaló que la violencia intrafamiliar es uno de los delitos más recurrentes en todas sus comunidades y cuyo problema social tiene índices muy altos, lamentablemente dijo que diariamente se comete un hecho relacionado con la violencia de género, en algunas partes de esa demarcación, que por lo general están a diferentes distancias del ayuntamiento, por eso no pueden hacer nada.
La directora del DIF municipal, Cecilia Aldana, revelo que dos de cada 10 personas del sexo femenino, sufren alguna lesión de tipo de violencia, la funcionaria comentó que no solo en la dependencia a su cargo, de septiembre del año pasado cuando inició la actual administración a la fecha, tiene registrados 40 casos de acoso sexual y maltrato a las mujeres sin contar con las denuncias de apoyos que han recibido otras áreas del ayuntamiento como seguridad pública, juez conciliador e instancia de la mujer, lo que engrosa las estadísticas, relacionadas con el feminismo social.
Dio a conocer que el delito que más aqueja a las femeninas, es la violencia física, la psicológica pero en gran medida también es violentadas sexualmente y patrimonialmente, eso debido a la cultura del machismo, tan arraigado que impera en el municipio lo que ha aumentado, a la falta de información de muchas de las víctimas y los embarazos a muy temprana edad entre varias adolescentes que se casan o se juntan muy jovencitas agravan la situación.

UN LADRÓN CON MALA SUERTE
Todo le falló, no encontró nada que robarse, triste cansado y sin ilusiones, regresaba a su hogar, pero vio una camioneta vieja y que algo dijo el diablo y se la llevo, pudo escapar de la policía, también le falló, esta es la historia de un ladrón que nació con mala estrella, se robó una camioneta y cuando se la llevo a unos a kilómetros se le acabo la gasolina al ver que los policías lo iban siguiendo “Vieja el último”, se bajó y salió corriendo a todo lo que le daban las patas, los hechos sucedieron en la colonia Metilatla de Tulancingo.
El dueño de la camioneta marca Tahoe, modelo del año del caldo, cargada con herramientas y como seña particular tiene tumba burros, puso en alerta a los del 911, porque aviso de inmediato.
Dijo que su unidad modelo 95, color vino placas de circulación HLC- de Hidalgo, solo traía cinco litros de gasolina y desapareció afuera de su casa.
Los uniformados de inmediato pusieron un operativo que en seguida rindió frutos, al encontrarla en la calle del Vergel de la colonia San Juan, incluso los uniformados se dieron cuenta que un sujeto estaba en el volante, pero en cuanto los vio parece que se le apareció el diablo, se bajó de la camioneta y se echó a correr por un camino que da a varias veredas, donde la camioneta patrulla no pudo entrar.
Se bajaron los policías y corrieron detrás del ladrón pero no lo alcanzaron se conformaron con recuperar la unidad, para el gusto del propietario. Le dijeron que fuera a poner su demanda ante el Ministerio Público para que iniciara su carpeta de investigación, les dijo que iba a comprar más litros de gasolina y cuando jalara su unidad ahí les iba a caer como abonero en quincena, para que agarren al que lo iba a dejar a pata.

SE LO LLEVÓ DE CORBATA UN COCHE
En el boulevard Colosio, para pasar de un lado a otro, hay que jugarse el pellejo y decir pio, pio, porque muchos mueren en el intento y ni pio dicen. El arriesgado quedo con grandes lesiones en la tibia y en peroné, es un hombre de 50 años, al ser atropellado por un veloz Chevy, cuando cruzaba el boulevard, a la altura de un salón de fiestas en Pachuca (tierra de baches y basura).
Las unidades patrullas acudieron al reporte acompañadas de ambulancias de la Cruz Roja, en el lugar estaba una persona que dijo que se llamaba Nicolás, quien que fue alcanzado en el momento en que cruzaba la carretera por un automóvil Chevy, color gris, placas de circulación E07-ACB, el conductor permaneció en el sitio hasta que llegaron las autoridades y las emergencias
a darle los primeros auxilios, los socorristas diagnosticaron fractura en la tibia y el peroné, fue canalizado al Hospital General para realizar los estudios correspondientes.
El conductor dijo que el señor iba comiendo camote desde lejos que lo vio,  que estaba con que se pasaba y que no se pasaba, cuando él siguió su camino se animó y se pasó, freno bruscamente, pero sintió que le había agarrado una pata, pero les dijo a los gendarmes que no había pez, que el pagaba todos los daños que ocasionó, se lo llevaron ante el Ministerio Público y el coche al corralón, se lo entregaran cuando estén bien enterados de que el accidentado esté perfectamente bien.

ROBAN EL OXXO DE SANTA JULIA
En el botín se llevaron botellas de vino, cigarros y dinero, dejaron a
los empleados que no sirven para nada, también cargaron con la caja registradora, eran tres los ladrones.
Entraron como en su casa en la avenida Ferrocarril Central en la colonia Santa Julia, ni rastro hay hasta el momento de los ratones quienes escaparon sin rumbo desconocido, para asaltarlos les enseñaron la pistola a los empleados de mostrador y los dejaron que robaran a sus anchas.
Según dijeron los policías que cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron personas con crisis nerviosa, que no hubo lesionados, minutos después del robo la policía municipal tomó conocimientos de los hechos y se trasladaron al sitio donde fue el robo.
El monto de las pérdidas no ha sido cuantificado por el encargado de la tienda, por lo que fueron aconsejados que se presentaran a el Ministerio Público para realizar una denuncia formal, para que con la ayuda de las cámaras de videovigilancia se dé con los responsables.

LOS VECINOS PIDEN UN FAVOR A LA PRESIDENCIA
Con todo respeto pedimos a la presidenta municipal que mande arreglar los baches de la colonia Cuauhtémoc, entre las calles de Emiliano Zapata junto a la Escuela Secundaria #3.
Ya lleva más de un año y no han podido arreglarlas, lo que piensan los vecinos es ir a pelearse con la alcaldesa como lo hacen los vendedores ambulantes, a ver si así lo hacen.

Related posts