¡Prendan el asador, hay final regia!

#RUMBO AL JUEGO DEFINITIVO
    •    Además de ser un clásico, el duelo es una contienda perfecta entre el número uno y el dos de la tabla general, Rayados y Felinos, de manera respectiva, situación que ocurre por novena vez en torneos cortos. 




Monterrey y Tigres disputarán el título del Apertura 2017 en una final inédita en el fútbol mexicano. Así que la Sultana del Norte se prepara para encender el asador y echar toda la carne para disfrutar de esta experiencia única. 
Además de ser un clásico, el duelo es una contienda perfecta entre el número uno y el dos de la tabla general, Rayados y Felinos, de manera respectiva, situación que ocurre por novena vez en torneos cortos. 
Mientras que La Pandilla presume ser el equipo que arrasó en todos los rubros: mejor ofensiva (29 goles), mejor defensiva (12 tantos recibidos), más puntos (37), la UANL goza de ser el único club en el actual sistema de competencia en llegar a tres finales consecutivas. 
Los pupilos de Ricardo Ferretti accedieron el crucial duelo por la corona en el Apertura 2016, en el que dieron la vuelta olímpica ante América; en el Clausura 2017, frente a Chivas, con el cual perdieron el trono y ahora ante Monterrey, su máximo enemigo deportivo. 
DOMINIO RAYADO. Aunque es la primera vez que se encontrarán en una final, Tigres y Rayados ya se han encontrado cinco veces en una Liguilla. Se vieron las caras en las semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005. En ambos torneos avanzó La Pandilla, con marcador global de 5-3 y 2-2 de manera respectiva. 
También chocaron tres veces en cuartos de final: Clausura 2013, con triunfo de 2-1 global de Monterrey; Clausura 2016, con victoria para Rayados de 4-3 tras los partidos de ida y vuelta y Clausura 2017, única vez que Tigres avanzó ante su odiado rival (6-1 global). 
FINALES CLÁSICAS. Será la octava ocasión en que un clásico engalane una final. El clásico joven, entre América y Cruz Azul, ocurrió en la batalla por el título del Clausura 2013, en la de 1988-89 y en la de 1971-72. El capitalino, entre Águilas y Pumas, ha sucedido tres veces: 1990-91, 1987-88 y 1984-85, mientras que el nacional entre azulcremas y Chivas sólo se dio en la campaña 1983-84.

Mohamed habló de la final norteña
Antonio Mohamed es un estratega que gusta vivir el momento. Se debe a los Rayados y, según afirma, lo mejor que le podría pasar es un campeonato sobre los Tigres.
”Como vivo al límite, siempre adelante, [esta final] es lo más importante. Las demás ya pasaron. Esta oportunidad que me da el fútbol la debo aprovechar y ser campeón en Monterrey. [Será] mi segunda final con ellos y [quiero] coronar el trabajo de la directiva, jugadores, administrativos, de todos… y más si es contra Tigres, para cristalizar este sueño”, dijo.
Incluso, desecha la idea de que por ser un clásico regio no interesará fuera del norte del país. “Llegan los mejores equipos. No es que sean los más caros, si no se contratan jugadores [costosos] y sería fácil ganar. Creo que la verá todo un país. Son los mejores equipos del torneo, un clásico, va a tener una audiencia muy grande, todos van a querer ver el partido”, sentencia.
De igual modo, Tony consideró que su equipo desecha la etiqueta de favorito. Es una final y “esos partidos se juegan diferente”.
”Cada uno llegará a su manera y por merecimiento propio. Será muy disputada, puede que la mejor. Ojalá sigamos soñando despiertos, ha sido una semana tan maravillosa”, reconoció.
Sobre los Tigres, a los que superó (2-0) en la jornada 17, pide cautela: “No acostumbro hablar de los rivales. De esta final histórica, el adversario es bastante difícil, tiene mucha jerarquía, pero nosotros contamos con la ilusión de querer ser campeones”. Roberto Hernández, DT del Morelia, se marchó del estadio regiomontano sin tanta tristeza.

Related posts