Realizará Profeco programa de verificación y vigilancia el próximo 12 de diciembre

El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, giró instrucciones  para que todas las delegaciones, particularmente aquellas en donde hay basílicas o templos consagrados a la Virgen de Guadalupe, protejan a la población consumidora y hagan valer sus derechos, en las áreas aledañas a estos santuarios; para ello, se implementará un operativo preventivo y disuasivo, informó José Alberto Chávez Mendoza, titular de la Profeco en Hidalgo.

Dijo que en virtud de las festividades para celebrar a la Guadalupana, que se llevarán a cabo el próximo 12 de diciembre, de manera simultánea un programa de verificación y vigilancia en la Iglesia de la Villita  dedicadas a la Virgen Morena para seguridad de los miles de creyentes y peregrinos que visitarán ese santuario religioso.

José Alberto Chávez indicó que este operativo está enfocado en acciones preventivas, como la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos.

 Precisó que la Profeco reafirma su compromiso ineludible de proteger y promover los derechos de las y los consumidores garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para la población consumidora.

Recordó Chávez Mendoza que las oficinas de la Delegación Federal de Profeco Hidalgo se encuentran ubicadas en la Calle Cuauhtémoc esq. Pasaje a la Iglesia La Villita 700, Colonia Revolución en Pachuca, a un costado de donde se enfocará el operativo, por lo que quien desee puede acudir directamente para ser atendido de manera oportuna y eficaz en un horario de 08:30 – 15:30 horas. O bien comunicarse al 01 800 468 8722.

Related posts