¡Redes sociales de la Chongada!

PULSO DEL MEZQUITAL

Es neta ¡eh!, ya párenle a su desma. Está bien gacho que ande uno por ahí escuchando vituperios o hasta mofa contra los servidores públicos, la policía o las fuerzas armadas, nomás porque no quiere usted reconocer que estamos así en un tipo de tierra prometida en materia de seguridad pública e impartición de justicia. Probablemente antes y muy probable, hubo pequeños detalles de asaltos, robos, quizá hasta algunos asesinatos por el crimen organizado, secuestros, tráfico de personas, trata, corrupción, pero todo ha quedado en el pasado, por lo menos eso ha dicho el Presidente Peña, quien ya está hasta “el copete”, de tanta agresión sin sentido en su contra por parte de los despistados y resentidos sociales.
Hablando de despistados. Quien cayó en los encantos irresistibles de los horticultores en Ixmiquilpan, que son la manzana de la discordia, es el Secretario de Agricultura de Hidalgo, Carlos Muñiz, que les prometió bajarles las estrellas y la luna, obviamente le redituaron elogios y aplausos, que a decir del Presidente Peña, los candidatos del PRI no se eligen por esos métodos. Por lógica eso no es de gratis, el Secretario anda como Juan por su casa, buscando tener méritos para ser ungido candidato a diputado federal del PRI, en un distrito que no le pertenece, pero que no le haría fuchi ser representante de los hñahñus.
Los resentidos sociales, esos que no toleran el avance de los demás, que no reconocen las habilidades ajenas, les cala que el Secretario sea todo un estuche de monerías, pues  no solo tiene capacidad para atender las políticas del agro hidalguense, sino que es así tipo “Mil Usos” (la peli), él se deshace y se transforma, sino anda viendo los daños por las heladas, anda sembrando mojarras barrigonas. En el hospital general de Ixmiquilpan revisa las necesidades descubriendo el hilo negro, que ya no es funcional, que está rebasado y ahora hasta de gestor social la hace, eso dijo él, porque también se le da.
Los despistados, esos que simplemente todo se lo toman a guasa, no ven la oportunidad de tener a un chico súper poderoso en el distrito de Ixmiquilpan, lógicamente van a decir que no busque en estas tierras lo que aquí no ha perdido, nomás porque no es Hñahñu, si lo único que le falta nomas es dominar el idioma, para que lo adoptemos.
Pasando a otra cosa, usted ha escuchado aquello de que las letras no entran cuando se tiene hambre, créamelo, es cierto y no solo eso, también deja a la gente chaparrita y flaca, ese tipo de personas terminan siendo en la vida, la botana de los amigos de la primaria, víctimas del bullying, del calzón chino o la fila india, por una simple razón, no imponen respeto. Por lo menos eso insinuó el presidente municipal, Pascual Charrez, quien dijo, que  un hombre alto y mamey, se respeta y su barrio lo respalda.
Pero esos tiempos en que la gente andaba en el puro rin ha terminado, Ixmiquilpan hoy es el paraíso de Hidalgo, también eso lo dijo él, hoy los chaparros y flacos son cosa del pasado, porque bendito sea el cielo y a Santa Diana Cazadora, las personas ya comen tres veces al día. Si usted es de esas gentes que tiene la panza trasijada, recuerde, perteneció a una generación castigada por la providencia.

En corto:
    
    •     Mi más sentido pésame al profesor, Odilón Olguín Flores, quien esta semana falleció su señora madre. Espero pronta resignación ante esta lamentable pérdida. 

 

Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts