Desde inicios de la semana pasada, habitantes del municipio de Cuautepec han manifestado su preocupación e iniciado la búsqueda de una menor de edad que fue raptada por dos sujetos armados, que arribaron a la comunidad de Las Puentes, a bordo de un taxi que momentos antes había robado en Acaxochitlán.
De acuerdo a fuentes oficiales, una mujer fue quien solicitó el apoyo a través de una llamada al servicio de emergencias 911, en la cual señaló que hombres desconocidos habían ingresado a su domicilio.
En atención al reporte, acudieron agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, delegación Cuautepec, quienes se entrevistaron con la mujer cuyas iniciales son A.T.D., e informó que dos hombres armados, arribaron a bordo de un taxi para ingresar, someter, amarrar y encerrar a los integrantes de la familia.
Los desconocidos pidieron dinero, sin embargo, se retiraron llevándose a la menor en dirección a la comunidad de Cima de Togo, de acuerdo a lo señalado por testigos.
La denunciante afirmó a las autoridades que no conocía a los presuntos plagiarios.
Por lo anterior, elementos estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización de la menor y de los presuntos responsables; logrando la localización de un taxi, con placas de circulación 3282 FUE, sobre la brecha de Pemex, a la altura de la comunidad de Santa Elena Paliseca.
La madre de la menor confirmó a las autoridades que se trataba del taxi donde arribaron y huyeron los responsables, junto con la niña.
Finalmente, se informó que el auto de alquiler asegurado fue robado mediante asalto en la comunidad de La Bóveda, municipio de Acaxochitlán.
En paradas de transporte público, terminales de autobuses, tiendas y lugares comunes, se han colocado papeletas con la foto y características de la niña de nueve años.