¿Aventurero o provocador? La osadía de un israelí que ha difundido a través de las redes sociales varias fotos aparentemente tomadas nada menos que en la Mezquita del Profeta, en la ciudad saudí de Medina, ha desatado la furia de numerosos musulmanes en las redes sociales. Esa aljama y el recinto de La Meca constituyen los dos principales lugares santos del islam y están vetados para los no creyentes. La etiqueta en árabe #صهيوني_بالحرم_النبوي (Un sionista en la Mezquita del Profeta) ha suscitado decenas de miles de comentarios airados, además de un aluvión de críticas a Arabia Saudí.
La saga empezó el pasado 13 de noviembre cuando el hombre publicó en su Facebook y su Instagram una foto ante un puesto de comida rápida en Yeddah, la segunda ciudad de Arabia Saudí, situada a orillas del mar Rojo. Nada extraordinario en el tipo que viste una túnica gris y el pañuelo y el cordón habituales entre muchos árabes. Sólo que su nombre es Ben Tzion y se describe como un judío de 31 años nacido en Rusia, pero nacionalizado israelí desde 2014.
El hombre asegura haber entrado legalmente en todos los países, con pasaportes válidos y los visados requeridos
Al día siguiente, Tzion iba aún más lejos y se mostraba dentro de la Mezquita del Profeta, en Medina, señalando una inscripción en hebreo de su bolsa para reforzar el mensaje.