Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

ATRAPARON A DOS HOMICIDAS

Dijeron que los iban amolar, en cuanto los agarraran porque también son asaltantes y asesinos. Vamos a conocer la historia de un  empleado de la tienda Oxxo, se lo echaron al plato, y hubo una mujer que dejaron herida, por eso se le llama así, que fue robo por asalto, lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Dijo que fueron vinculados a proceso, los agarraron los agentes de investigación, los anduvieron buscando por todas partes, pisándoles los talones, no descansaron hasta que les echaran el guante, y se los llevaron al tambo por los delitos de asalto equiparado robo agravado y homicidio calificado.

Los violentos hechos ocurrieron en la tienda Oxxo, que se encuentra en la carretera que va para el municipio de Omitlán de Juárez y Huasca, a la altura de la comunidad de Venta de Guadalupe, el pasado 20 de octubre a las 10 y media de la noche.

Un testigo de los hechos les dijo todo lo que vio a los agentes de investigación, lo mismo cuando los agarraron, fue a declarar ante el  agente del Ministerio Público, le contó que estaba en su lugar de trabajo, como lo hace todos los días, esperando a los clientes junto con su compañero.

De momento vio cuando llegaron tres hombres, entraron como burros, sin saludar como acostumbran los que visitan la tienda de conveniencia. Con violencia los amagaron y comenzaron a amenazarlos de que los iban a matar, si no les daban sus pertenecías, como no les hicieron caso comenzaron a golpearlos Con las pistolas en la choya.

Les quitaron los celulares, sus carteras, y a su compañero le dieron un golpe en el cuajo, lo tumbaron, luego se le fueron a patines y a madrazos hasta que lo hicieron caer,  sabiendo que al caído no se le pega, no respetaron las leyes, estuvieron dándole duro.

De acuerdo con las declaraciones que están en la carpeta de investigación, los asaltantes le exigieron a uno de los trabajadores, que les diera las llaves de la caja fuerte, cómo no se las quiso dar, uno de ellos le echo una cubeta de agua, y luego le puso cables de luz.

Como estaba tirado en el piso, mojado conectaron la corriente eléctrica y  de momento salió una descarga eléctrica, que lo hizo mover para todos lados, le dijeron que de todos modos les iba a dar las llaves por las buenas o por las malas.

En seguida al declarante se lo llevaron a la otra bodega y escucho un ruido que parecía un disparo de pistola, pero no volteo y así permaneció unos minutos, se levantó y se asomó por un agujero y vio a su compañero, tirado en un charco de sangre, por lo que salió por la ventana corriendo a pedir ayuda.

En ese momento llegó un matrimonio a la tienda a bordo de su camioneta, iban a comprar un café, cuando estaban decendiendo de la unidad, fueron abordados por la tripleta de asaltantes que portaban una arma y botellas de vino.

Los usuarios que llegaron a la tienda  Oxxo, decidieron volver a subirse de inmediato a su camioneta, pero los maleantes les ordenaron que se bajaran y les apuntaban con la pistola.  

Según se sabe el hombre arrancó su unidad para alejarse del lugar, por lo que les dispararon y la mujer resultó herida, en una nalga,  más adelante se detuvieron y esperaron a que alguien los ayudara, paso de chiripada una patrulla y con rápidez, le contaron lo que les había pasado.

Llamaron por el radio para pedir ayuda a los uniformados de Huasca, que llegaron con los paramédicos, revisaron a la mujer, y se la llevaron al Hospital General de Pachuca.

Al llegar la metieron al quirófano para operarla, mientras que los demás policías fueron a la tienda del Oxxo y agarraron a los tres gandallas, pero se les pelaron metiéndose en el bosque, pero ya estaban identificados, sabían cómo se llamaban, donde vivían y quien era su madre.

Posteriormente en el área de trabajo de servicio social del hospital General, le notificaron al agente del ministerio público, la muerte del joven que llevaron pues resultó herido en la tienda de conveniencia.

Se dio a conocer finalmente que la causa de la muerte, de acuerdo con la necropsia de ley, fue anemia aguda al resultar laceración pulmonar por el disparo del arma de fuego, también iba quemado.

 

CHOCÓ CONTRA UNA CASA Y SE PELÓ

Dicen los testigos que el chofer andaba hasta la madre de borracho, perdió el rumbo y se fue a estrellar contra una casa en el fraccionamiento Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma, iba manejando un Chevy a toda velocidad, y chocó contra otro automóvil, y luego con una casa.

Antes de que llegaran los gendarmes se dio a la fuga, por rumbo desconocido, cuando llegaron las autoridades solo vieron un coche Chevrolet Chevy, color gris con placas de circulación HNW- 18- 35,  circulaba sobre la avenida del Encino.

Dijo uno de los testigos que corría a toda velocidad y de momento le agarro la mano “El chango”, y se fue derechito a una vivienda tumbando la pared, chocando con otro automóvil que estaba estacionado afuera.

Los mayores daños fueron para el Chevy que las llantas delanteras quedaron ponchadas y eso le impidió echarse en reversa y escapar.

Los testigos, que lo vieron llamaron al 911 y llegaron los uniformados de la municipal a ver que Pez, lo buscaron con la mirada por todas partes, levantaron el reporte y se llevaron el coche al corralón, que el policía encargado no lo quería recibir porque dijo que ya no caben que lo dejaran afuera.

Haciendo la investigación se supo que el coche era robado, así mismo se dijo que no han ido a reclamarlo, puede ser porque los daños que causó fueron cuantiosos.

 

BAJAN LOS ASALTOS EN LOS AUTOBUSES

Ya no dejan subir a pasajeros armados, dicen que han disminuido el número de asaltos a los pasajeros de autobuses foráneos.

Esto se debe a que son mayores los controles de vigilancia en el acceso de andenes, así lo informó el gerente general de la central de autobuses de Pachuca.

Expresó que siempre han dispuesto de arcos detectores de metales, además que hay una revisión minuciosa del equipaje de mano que llevan los usuarios.

Además se les solicita credencial de elector para la venta de boletos e identificar quienes son los pasajeros, lo que se aplica en algunas líneas, por otra parte tanto en los andenes como en los autobuses se dispone de cámaras, los  abordan en puntos determinados, personal de seguridad de las empresas se suben a la unidad para grabar a los pasajeros con la finalidad de identificar a los usuarios.

Eventualmente llegan a asegurar objetos prohibidos, como navajas, desarmadores, y otros que puedan ser usados como armas blancas.

En los meses recientes no se han efectuado ningún pasajero que intente subir con armas de fuego a las unidades, en ese caso intervendrían los policías estatales y municipales.

El gerente de la central de autobuses, comentó que tales medidas han hecho que los asaltantes no se arriesguen a subir a las unidades, hubo una época en que los pasajeros eran despojados de sus pertenencias a bordo de las unidades, pero esto ha disminuido a cero asaltos en los autobuses y no se han conocido los hechos  de Pachuca, hacia la ciudad de México o a la ruta de Tulancingo, Hidalgo.

 

PERO NOS LA VAN A PAGAR EN LAS ELECCIONES

Ninguno de nosotros votaremos por este mendigo gobierno, pase lo que pase, nos tienen hasta la madre y todavía liberan la gasolina.

“Hoy fue la liberación  de los precios de la gasolina, los taxistas de Pachuca estamos frustrados y enojados, para que me entienda estamos que nos carga la grosería”.

“como empleado de un taxi, tengo que dar una cuenta al patrón de 400 pesos, otros compañeros de 500, dejar el tanque lleno y limpiarlo, el resto es para nosotros. Ahora con el alza de gasolina será menos. Quizá pierda un 30 % o más”, así lo dijo a grito abierto un trabajador de taxi, tiene 10 años de ser conductor de su unidad.

Comentó que para ganar 300 pesos debe de ruletear por lo menos 12 horas diarias, si no completa cae en el riesgo de no obtener nada.

Otro de los comentarios de otro taxista que tiene 8 años al volante “de cuenta doy al dueño del taxi 350 pesos, en fin de semana y días laborales le doy 400, llevó a la casa de 300 a 350 pesos después de más de 10 horas de estar como los caballitos, dando vueltas y vueltas en la ciudad, 10 horas sentado ya hasta se me está borrando la raya de la cola”.

Para ganar un salario de taxista, más la gasolina se deben de obtener alrededor de 100 pesos por hora, “lo que realmente no pasa, es un trabajo de mucha competencia muchas veces no hay clientes y nos vamos en blanco, porque trabajamos lo que podemos a partir de este jueves, nos pondremos de acuerdo a ver qué partido nos saca de apuros, si es Obrador con él nos vamos, porque este gobierno, sabemos que es priista, y de ellos no queremos saber nada”.

 

DESPEDAZÓ SU COCHE EN LA FELIPE ANGELES

Por manejar muy veloz y sin precaución un conductor se acabó su camioneta al chocar contra el camellón, se llevó de corbata un barandal metálico, esto sucedió en la madrugada del miércoles  pasado, sobre el boulevard Felipe Ángeles a la altura de la colonia Venta Prieta.

El conductor identificado salió casi ileso, pero la camioneta Ford Lobo quedó desmadrada, los cuerpo de auxilio y de rescate de esta capital, dijeron que esto sucedió como a las cuetro de la mañana, antes de que cantara el gallo.

Llegaron al lugar donde fue el madrazo y encontraron al chofer que temblaba como gelatina, pero no tenía nada solo rasguños, dijeron los paramédicos que no ameritaba hospitalización, permaneció en el lugar mientras que los perritos (perdón), los peritos levantaron el reporte.

La Ford quedó lista para llevarla a la basura, porque ya no cabe en el corralón y además era chatarra, el conductor fue llevado a la barandilla, donde le cargaron los daños que causó y cómo anda la policía, le van a salir caritos.

 

UN MADRAZO POR ALCANCE

Tres personas resultaron lesionadas en un brutal choque, entre un camión de volteo y una camioneta moderna, en la autopista Tulancingo- Pachuca.

Ocurrió alrededor del mediodía a la altura del susto, y vaya que si se lo llevaron en el municipio de Singuilucan, cuando el chofer de un camión de volteo se incorporó sin precaución a la carretera federal.

Juan de 30 años, era quien manejaba el camión, resultó con lesiones en el hombro, iba con un menor que no le paso nada.

Debido a una maniobra de la camioneta Mazda, que se fue a estrellar al camión de volteo, los dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados.