DESE POR ENTERADO

MÁS ASALTOS EN PACHUCA.- Crece el clima de inseguridad en la capital hidalguense, donde se multiplican los asaltos en comercios de todo tipo, y ahora también en bancos. Preocupante en todo el sentido de la palabra, porque la cercanía con el Estado de México y la capital del país, empieza a generar complicaciones severas. Se trata de una verdadera invasión de malandrines que, ya saturado el mercado en los lugares citados, ven como uno nuevo a la Bella Airosa. El problema va muy en serio, y si no se toman medidas para repeler esta plaga, después no habrá poder humano que pueda resolver el problema.

                    ***

GUILLERMINA VÁZQUEZ BENÍTEZ.- La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), empieza a recibir constante fuego amigo y no tan amigo, que a toda costa busca que antes de tiempo deje el cargo. Sin duda no ha sido fácil su paso por el organismo, pero parece importante destacar que al final de cuentas ha dado buenos resultados con una escrupulosa aplicación de la ley en la materia. Sin embargo hay quienes simplemente buscan a toda costa colocar a oro personaje por razones de conveniencia, y como en el camino estorba doña Guillermina, luego entonces han decidido que es posible implementar una estrategia de desgaste en contra de la presidenta consejera del IEEH. Se antoja que se mantendrá firme al frente del mismo.

                    ***

FRENTE OPOSITOR EN HIDALGO.- PRD y Acción Nacional empiezan a darse cuenta que haber invitado a Movimiento Ciudadano a la conformación de un Frente Opositor en tierras hidalguenses, los va a colocar en una condición poco menos que patética. Porque tarde descubrieron que el dueño de la franquicia de MC, Gerardo Sosa Castelán, se los va a llevar al baile, porque además que es quien aportará más recursos económicos para las campañas, será quien lleve mano en el palomeo de listas de aspirantes a cargos de elección popular, donde está claro que irá en primerísimo lugar par ser Senado de la República. Así que antes de empezar ya les comió el mandado, y le pueden hacer como quieran, o quedarse sin dinero a la hora buena.

                    ***

JOSÉ GUADARRAMA MÁRQUEZ.- Otro personaje que exigirá ser nominado a una diputación federal, mínimo, es el profesor de Jacala, que maneja el Partido de la Revolución Democrática vía dirigentes del instituto político que pone y quita como le da la gana. Y resulta que es el único que pudiera ponerle un límite a las obsesiones de Sosa Castelán, aunque también es de los que gustan negociar todo lo que se les cruce en su camino. En una de esas logra embaucar a viejos lobos de mar, y quedarse con todos los nominados. Si uno se cree mañoso, este les dice quítate que va tu mero padre.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts