Cumbre política

CINE PIOJITO

Una de las representaciones argentinas en la LXIII Muestra Internacional de Cine que se exhibirá próximamente en el teatro Guillermo Romo del Vivar es La cordillera, el más reciente trabajo de Sergio Mitre.
Este realizador bonaerense nacido en 1983 es conocido en México gracias a su anterior filme La patota.
Aquí concibe una ficción política con la colaboración de Mariano Llinás que narra la historia del novel mandatario argentino Hernán Blanco (el siempre efectivo Ricardo Darín) “un hombre del pueblo que sirve a éste”.
El presidente sudamericano asiste a su primera reunión política convocada por Brasil, para hacer un frente petrolero continental que enfrente a los norteamericanos.
Deberá enfrentar las presiones de su colega mexicano Sebastián Sastre (Daniel Giménez Cacho) que aboga por los incómodos vecinos, pese a que dice que los detesta o de plano los cohechos descarados del enviado especial estadounidense (Christian Slater), que ofrece dos millones de dólares colocados en un paraíso fiscal al argentino a cambio de su voto.
Al mismo tiempo Blanco enfrenta una crisis familiar provocada por su hija Marina (Dolores Fonzi), que es obligada a acompañarlo.
Mitre retrata perfectamente los recovecos políticos del continente, y las artimañas que utilizan los mandatarios para lograr sus fines, en las entrañas del poder.
La cordillera tiene múltiples nominaciones para los premios Fénix y es sin duda una ficción política bastante interesante que resulta muy pertinente en la actualidad.

Related posts