Un Infierno Bonito

LO MADREARON POR NO DEJARSE ROBAR
Si por casualidad le sale un ratón y le pide que le de lo que tiene, no se lo niegue, porque si no lo desmadran. Esta es la historia de una persona que se amarró su calzón y no quiso entregar los 80 mil pesos que tenia, a dos ladrones que se lo pidieron por la buena enseñándole la pistola.

Lo golpearon hasta que se cansaron al pobre empleado que ya no sentía lo duro, si no lo tupido. Luego que lo dejaron medio muerto, por las moscas lo amarraron dentro del negocio. En la colonia Cuaxilotla la tarde del pasado martes, en el municipio de Tizayuca.
Llegaron un montón de policías, rodearon toda la colonia pero no dieron con los delincuentes, después de la una de la tarde, cuando ocurrió el delito, el encargado del changarro “Ferre Comercializadora”, ubicado en el libramiento Club Rotario, hasta donde llegaron los tipos de cuidado portando armas de grueso calibre, descendieron de un automóvil Chevrolet, color guinda con vidrios polarizados.
Los ladrones le apuntaron y amenazaron que le iban a dar muerte si no les entregaba todo el dinero, el encargado les dijo que no les daba ni madre, que le hicieran como quisieran, dijo que debajo de su chamarra tenía un chaleco antibalas, que si querían que dispararan, a él se la pelaban. Pero los sujetos se le aventaron tirándole de madrazos, a donde le cayeran pedía paz y le daban más, al verse que ya no podía con el dedo les señalo a donde estaba la lana.
Los ladrones lo dejaron tirado y fueron a donde les señaló y encontraron unos 80 mil varos.  Al salir del negocio todavía le dieron una patada y lo amarraron de las manos y de las patas, le pusieron una mordaza para que no gritara. Los ladrones tranquilamente se fueron en el coche que les dije, como a los 20 minutos, el empleado logró zafarse de sus ataduras y solicitó ayuda a los policías, que estaban estacionados en la esquina.
Llamaron a sus compañeros y llegaron como en parvada, pero encontraron pura madre, los ladrones habían volado quién sabe por dónde, llegaron los agentes de investigación y anduvieron de preguntones en toda la colonia, pero nadie les dio razón, los andan buscando por cielo mar y tierra.

LE LLEGÓ LA MUERTE SILENCIOSA
Iba manejando tranquilo y de momento se le paro la molleja, todo quedó parado, también el automóvil compacto en el que iba sobre la carretera a la altura del municipio de San Agustín Tlaxicala, el martes pasado como a las nueve y feria de la mañana.
Según dicen los uniformados que el automóvil circulaba a la altura de la comunidad de San Juan Solís, cuando le llegó el infarto, el personal de las ambulancias de la policía municipal de San Agustín Tlaxiaca, acudió al lugar al recibir la noticia de un testigo.
Dijo que de momento el coche venía circulando despacio solo, pensó que a lo mejor lo llevaba el hombre fantasma, pero luego se fue asomar y estaba un señor de edad avanzada recostado en el asiento delantero del coche que ya les dije y el conductor está como desconocido.
Llegó el Ministerio Público y sacó rápido la carpeta de investigación luego acudió Protección Civil y sus socorristas dijeron que no era un borracho, que la persona ya se había ido al valle de las calacas, que de seguro falleció de un infarto, la noticia corrió como reguero de pólvora y llegaron sus familiares lo identificaron legalmente para darle sepultura.

NO LE HAN VISTO LA COLA AL REO
No hay ninguna pista sobre el que se escapó del penal de Pachuca, que presumen los directores que es una cárcel muy segura, ahí no se escapa  nadie. Porque tiene gente preparada, antes de que se llevarán al “Chapo’’ a los Estados Unidos, ya lo habían pedido para que se lo llevaran al Cereso de Pachuca (tierra de baches y basura), porque es un penal de gran seguridad. Pero dijeron las autoridades grandes que ya lo iban a pedir, para tenerlo en el
estado de Hidalgo.
Pero vamos a conocer la historia de este canijo que burló a las autoridades penales y se dio el lujo de salir como los toreros, por la puerta grande. Todos sabemos por medio de los diarios, que Jorge Alberto Contreras Aguirre, interno de gran peligrosidad del Centro de Reinserción  Social, aunque tiene un batallón de soldados y uniformados, que andan dando vueltas como jicotes en toda la ciudad a ver su de chiripada lo agarran, no tienen ni la menor idea por donde ande y saben que conforme pasen los días estará más pelón para que lo agarren.
La noche del domingo pasado se les escapó de las narices a los custodios, que duermen a pierna suelta. Explicaron que brinco dos filtros sin que nadie lo viera, uno por la maya ciclónica que le permitió llegar a las oficinas de la dirección y finalmente escaló la pared del estacionamiento de ingreso y se salió a la calle perdiéndose entre la colonias de enfrente del penal, a pesar del numeroso operativo policiaco.
El lunes según se supo que el que se escapó fue visto por la colonia La Loma del ejido de Santa Julia, a bordo de una camioneta lo cual fue confirmado. Jorge Alberto Contreras Aguirre de 32 años de edad, originario de Tuxtepec Oaxaca, ingreso al sistema penitenciario de Hidalgo, en el centro de Reinserción Social de Tulancingo el 08 de enero del 2014.
Fue sentenciado por dos causas penales distintas, la primera de 48 años y seis meses por secuestro agravado y asalto equipado. La segunda a 43 años y nueve meses por homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple.
Posteriormente el 30 de abril del años de 2014 se escapó del Cereso de Tulancingo y lo agarraron el 02 de mayo del mismo año, ingresado al penal de Pachuca, porque reunía por su seguridad que nunca escaparía, por la seguridad que tiene, custodios de confianza y patrullas en la puerta del penal  las 24 horas del día. Sentenciado por dicha acción a un año cuatro meses 26 días.
Además en calidad de procesado a disposición del juzgado de lo tercero del Distrito con residencia en Pachuca por el delito de portación de armas de fuego exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dio a conocer sobre la evasión que a las ocho y media del domingo el personal penitenciario dio a conocer que ya se había escapado.
De acuerdo de la información del servicio de custodios, el preso saltó de la barda como si fuera “El Hombre araña” y se escapó. Se juntaron los altos mandos, Jefe de seguridad del Estado de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, policías municipales y estatales, en conjunto implementaron un operativo de búsqueda en toda la zona, hasta el momento no han agarrado ni un resfriado, a pesar de que hace mucho frío.

ENCARCELADO POR DARLE UN BALAZO A SU HIJA
Se va a mamar casi nueve años por violencia familiar, pero les voy a contar como esta movida, para que no le digan ni le cuenten porque a lo mejor le mienten.
Le echaron casi nueve años de cárcel por escandalizar en la casa de sus ex suegros, disparar una arma de fuego y herir a su hija, además de decir de palabrotas y maldiciones golpeó a la familia de su ex vieja.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, logró que un juez del Tribunal de Justicia de Hidalgo condenara a ocho años y nueve meses de prisión a un tipo procesado por el delito de violencia familiar.
Se informó que un agente del Ministerio Público de la unidad del centro de investigación, el Centro de Atención a Víctimas y a la subprocuradora de los Derechos Humanos y servicios a la comunidad, participó en el desahogo de la audiencia de idealización de sanciones a juicio oral por el delito de violencia familiar, ahí le sacaron los trapitos al sol, que el pasado 21 de diciembre del 2016 alrededor de las 20 horas el ahora sentenciado, de iniciales M.A.H.R.,  se metió a la casa de los abuelos paternos de su hija menor, que ahí se encontraba con su jefa o sea su ex mujer.
Al meterse sacó la pistola y comenzó a disparar a lo loco a sus abuelos paternos de su hija, su ex mujer le agarró la pistola para que ya no siguiera tirándole al negro, porque podía herir a su papas.
Sin embargo el hombre siguió disparando y le dio al balazo a su hija, pegándole una bala en el brazo derecho. Se la llevaron al Hospital General. Una vez que el Ministerio Público conoció los hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, se realizaron las investigaciones y el desahogo de pruebas, que dieran sustento a la acusación, entre el juez quien después de hacer el análisis dictó la vinculación a proceso.
Concluyendo un plazo de investigación judicialmente dictó la sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, por los delitos de violencia familiar agravada, en agravio de su ex pareja y otros cinco años tres meses, por el delito de violencia por el agravio de su hija menor lo que suma un total de ocho años y nueve meses de prisión.

EXIGE JUSTICIA PARA SU HIJO
Un señor de nombre Guillermo Ruiz Islas, estaba que se lo cargaba la grosería y vino a Pachuca a buscar a los reporteros de los diarios pachuqueños, que son muchos.
Dijo que ha gastado más de 200 mil chuchos en la recuperación de su hijo, quien sufrió un desprendimiento de retina de los dos ojos, a causa de unos de sus compañeros que aventó un disco duro de computadora y se estrelló en su cara. El personal de la institución y la misma Secretaría de Educación Pública del Estado, se la están haciendo de pez, ni lo quieren apoyar a la rehabilitación de su hijo, que cuenta con un seguro escolar.
Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre del 2014 en un salón de clases de la Secundaria Técnica número 29, que se encuentra en Santa Mónica, municipio de Epazoyucan. Les explicó a varios reporteros que están hasta con la boca abierta atentos algo que les decía, que su hijo llamado Hugo se encontraba en el salón con un grupo de compañeros que jugaban al platillo volador con varios discos.
Uno de ellos lanzó su platillo se desvió y se fue directo pegándole entre nariz y ojos, dijo que su hijo perdió la coordinación y comenzó a sufrir dolores en la cholla y nadie de los maestros ni del personal le dio los primeros auxilios y así llegó a su casa como la gallinita ciega.
El papá del estudiante no sabía nada pero al revisarlo se dio cuenta que de los ojos le salía sangre, llevando de volada al hospital de la niñez hidalguense  para su atención médica. El médico le dijo que el muchacho de 12 años tenía desprendimiento de retina y que su curación le iba a salir cariñosa, porque lo tenía que hacer en la Ciudad de México.
En la escuela desde el director y toda la bola de maestros se hicieron ojos de gorgojos y al estar como cuchillito de palo le dijeron que los que se tenían que hacer cargo de los gastos sería el seguro escolar, han pasado los días y se han hecho patos tanto los del seguro escolar como la Secretaría de Educación Pública, por eso pide ayuda, su hijo corre el riesgo de quedar cieguito.

Related posts