LE FALLÓ EL LEVANTÓN
Lo correteo la policía, lo agarraron y lo aventaron en un calabozo, lamentándose, de su suerte y mentándosela a los gendarmes que lo agarraron.
Esta es la triste historia de un delincuente que no hizo las cosas bien, ahora está chillando tras las rejas. Un comerciante de ropa fue “levantado” por unos ladrones, corrió con mucha suerte de que un testigo fue de rajón con la policía, al verse perseguidos lo abandonaron, se llevaron su moderno automóvil, pero antes le quitaron sus pertenencias.
Esto que les cuento, sucedió este fin de semana sobre la carretera Federal México-Tuxpan, dentro del municipio de Singuilucan, la persecución y captura de uno de los malvivientes se alargó hasta Zempoala Hidalgo.
Detuvieron a Alonso, de 18 años, vecino del barrio de San Juan en Amecameca, Estado de México, se sabe que junto con sus cómplices, han realizado, cinco atracos de la misma forma, pero esta vez se la pelaron.
Se supo, que el líder de la banda es “El Noño”, en la que participa una greñuda, que le sirve de gancho, los policías municipales de Singuilucan de la región de Tulancingo dejaron en bandeja de plata el caso a los agentes investigadores, para que se paren el cuello.
Les voy a platicar los antecedentes del caso. La tarde del sábado, se supo que un comerciante del Distrito Federal, que regresaba de Zacatlán, Puebla, de una carrera atlética, le andaban pisando los talones, porque era el elegido, para darle en la madre.
Manejaba su automóvil Chevrolet, sobre la autopista, México-Tuxpan, en el municipio de Singuilucan fue alcanzado por otro coche conducido por una mujer, le prendió las luces varias ocasiones, para alertarlo que una llanta del Sonic, estaba ponchada, era un truco para que se detuviera.
Cuando se orilló lo sorprendieron tres delincuentes, en una Ford Lobo, color negro, bajo amenazas se lo llevaron en su unidad. Uno de los bandidos, se puso al volante del Chevrolet Sonic y no contaron que otro chofer los miraba, usando su celular reportó al 911 lo que estaba pasando, dando santo y seña.
Los gendarmes de Singuilucan desplegaron un operativo que les rindió frutos, arrestaron a uno de los integrantes de la banda y al mismo tiempo evitaron que la banda lo hubiera “levantado”, como se vieron copados por los patrulleros, dejaron abandonada la camioneta Lobo, en un camino de terracería que conduce a Santo Tomas, municipio de Zempoala.
También les sudó la cola y abandonaron al comerciante, pero antes de bajarlo le quitaron su cartera el dinero, su celular, y su reloj.
Al atrapar a uno de los responsables del violento caso, los preventivos dieron pie a que los agentes investigadores aclaren por lo menos los atracos atrasados, en la misma forma en la región de Santiago Tulantepec y Tulancingo.
El caso fue turnado a la Procuraduría de Justicia, finalmente les comunicaron a los policías, que los agentes andan tras “El Noño” la vieja greñuda y sus demás cómplices.
ACCIDENTES CARRETEROS EN PACHUCA
Vamos a ver lo que pasó. Varios vieron a la calaca que los llamaba, otros vieron al diablo encuerado, que los correteaba en un callejón sin salida.
El informe que dio la policía es el siguiente: se refiere que el lunes 27 del presente mes, al cuarto para las tres de la tarde, un automóvil Datsun color rojo, del año del caldo, chocó con una motocicleta color negro, que tripulaba Pablo, acompañado de su vieja Rosa Maria los dos de 26 años, esto fue en la carretera México- Laredo, a la altura del restaurant “La Cabaña”, en la comunidad de Tornacuxtla en Pachuca (tierra de baches y basura)
a pesar de que el Madrazo fue muy duro, los motociclistas resultaron lesionados leves, pero ellos quisieron que los llevaran al Seguro social en la ambulancia.
Se informó que un Nissan tipo Datsun, color rojo fue el responsable pero escapó del lugar, llegaron los elementos de la policía federal, nada más a ver porque no había nadie ni los motociclistas ni el coche viejo, que se los llevó de corbata.
Otro de los accidentes fue en el boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura del puente de la Técnica 31 en el municipio de Mineral de la Reforma, se volcó un automóvil marca Versa, color guinda, que quedó con las llantas hacia arriba, esto ocurrió como a las 7 de la noche, como consecuencia que el conductor Alonso y su acompañante Olga de 33 y 56 años se encontraban bajo los efectos del alcohol, o mejor dicho andaban hasta la madre de borrachos, y manejando a todo lo que daba el vehículo, se impactaron con un taxi, Nissan tipo Tsuru, matrícula 6764 conducido por el chafirete de nombre Francisco, de 33 años de edad.
Por último se salió de la carretera México- Pachuca a la altura de una gasolinera de Acayucan, a la una de la tarde un motociclista llamado Ángel de 21 años, dándole en toda su jefa al caballo de acero, a él se lo llevaron al Hospital General y la moto al basurero.
PLEITO ENTRE MATRIMONIOS
Algunos le llaman el “pleito casado” y es el que tienen dos matrimonios de la colonia Vicente Guerrero, de Tulancingo Hidalgo.
Es preocupante porque se dan en la madre con todo lo que encuentran, y de un momento a otro puede ocurrir un desenlace trágico.
Los protagonistas que les cuento, se encontraron echándose ojos de pistola, luego se ofendieron, se mentaron la madre, se dieron de empujones, y se soltaron los madrazos, dándose hasta por debajo de la lengua, y el que pagó el pato fue un automóvil.
Los gendarmes llegaron a calmarlos en la calle de Nuevo León, en la colonia popular, hablaron con Guadalupe de 29 años de edad, que les contó que a la salida de la escuela de su hijo, su esposo y ella sostuvieron una discusión con un tipo llamado Carlos y su vieja greñuda.
Añadió que se fueron a su casa, dejándolos que alegaran como locos, los fueron siguiendo hasta el domicilio de ellos, y el señor golpeó su carro, a patadas, sumiéndole la carrocería.
Dijo que preocupados por la situación acudieron ante el Ministerio Público, para formar una carpeta de investigación, el matrimonio pensó que de esa manera iban a arreglar las cosas.
Sin saber que estaban sentados en un barril de pólvora, y de un momento a otro podrían encender la mecha. Carlos llegó armado con un tubo y desmadro el parabrisas del coche. Antes de que llegaran los policías, el culpable se escondió en su casa.
Se amenazaron de muerte y solo esperan que alguien asome la cholla para metérsela de un piedrazo, las mujeres están listas también para entrarle al toro, los policías jugándose el todo por el todo se metieron como referee, hubo un momento que se pusieron en guardia y les dijeron que se iban aventar una lucha en relevos.
Los dos matrimonios fueron llevados a la barandilla, donde les leyeron sus derechos, advirtiéndoles que según las investigaciones tendrían que pagar los gastos.
Uno de ellos dijo que ya no le echaran lumbre al diablo, que todo fue por una bronca sin sentido, que cada quien pagara sus daños, y todo lo daban por terminado.
LE MOCHÓ SU MIEMBRO A SU PAREJA
Una mujer fue condenada a 15 años de cárcel, por asesinar a su viejo y de pilón lo capo, cortándoselo con todo y testículos, luego de enterarse que violó a su pequeña hija, los hechos ocurrieron en una comunidad de conocido municipio.
Ana, originaria de la ciudad de México, fue puesta ante la Procuraduría General del Estado, y el juez la condenó a 15 años, los testigos informaron a la policía, que escucharon que Ana, daba unos gritos fuertes, que parecía que estaba pariendo chayotes, por lo que su ex, el hombre se regresó después de que la había madreado, le dijo que llamara a una ambulancia, pero no le hizo caso y se metió al cuarto de la niña.
Al Poco rato, salió la señora Ana, llena de sangre como carnicero de rastro, y decía que ella se lo echo al plato, por encajoso, que había violado a su hija de 5 años de edad, los vecinos llamaron a la policía, y encontraron al hombre tirado en la cama abriendo las patas, tenía más de 10 puñaladas y estaban sus genitales tirados en el suelo
La señora no dejaba de repetir estas palabras, parecía disco rayado
“Era un maldito ¿Cómo fue capaz de hacerle esto a la niña, a su propia hija, quien lleva su misma sangre? Si tuviera la oportunidad de volverlo a matar, lo hacía mil veces, pero creo que la regué, mejor nada más lo hubiera capado”.
DESMADRO A SU VIEJA
Llego borracho, su señora le llamó la atención de que dejara de tomar, porque se le estaba haciendo el hocico de oso hormiguero, el señor no la pelo y se acostó en la cama.
La señora estaba que echaba lumbre por los ojos, y jalándole las greñas lo tumbó de la cama, quedándose con los pelos en la mano. Fue cuando al señor se le metió el diablo y se le fue encima tirándole golpes a donde le cayeran, le dio de patadas en las nalgas, y después se salió de nuevo a chupar con sus cuates.
La mujer quedó tirada, toda sagrada echándole madres a su esposo que ya se había salido, su hija al verla que estaba toda trompuda, con los ojos como de rana, uno cerrado y el otro a medio cerrar, tirada en un charco de sangre, llamó al teléfono de emergencia y llegaron los cuicos, dispuestos a ver que Pez.
Los policías llamaron a una ambulancia, llegaron los de Protección Civil y como no reaccionaba le dieron a oler amoniaco, la señora se levantó rápido mirando para todos lados.
Con lágrimas en los ojos, les suplico a los uniformados de Mineral de la Reforma, que se llevaran preso a su esposo, porque estaba loco, diciéndole que la vieran como la había dejado.
Eran como las dos de la tarde, cuando les llegó una llamada, dijo su hija, que fueran de volada a su domicilio, porque su padre le había dado una buena madrina a su mamá.
Llegaron los uniformados al domicilio y salió una jovencita de 16 años, les dijo que su padre, había matado a madrazo limpio a su madre, los policías la vieron y después de que los paramédicos la habían vuelto en sí, se le acercaron los uniformados y les dijo todo lo que había pasado.
Así mismo se supo, que a su hija también le había dado sus golpes para que no se metiera en las patas de los caballos, al querer defender a su mama, los gendarmes le dijeron que donde estaba el valiente que cometió esa barbaridad.
La joven les dijo que acababa de entrar por la puerta de atrás, los policías, sin orden alguna se metieron y lo sacaron a patadas, presentándolo ante el comandante “Cachito” quien dio orden de que lo subirán en la patrulla, el hombre no puso resistencia como corderito se subió a la batea de la camioneta y se lo llevaron a la barandilla. Dijo que estaba consciente de lo que había hecho, porque su vieja lo tenía hasta la madre, porque lo zurraba cada que se echaba unas copas, por eso le dio un escarmiento, pero se quedó encerrado y lo van a mandar que lo juzgue la comisión de los delitos de género.