Tulancingo
• Milagrosamente, los cinco integrantes salieron ilesos
Un aparatoso accidente se suscitó la madrugada de ayer sobre la carretera federal México–Tuxpan, a la altura de la comunidad de Napateco, cuando el conductor de un tráiler impactó por alcance a una camioneta de mudanzas donde viajaba una familia que se dirigía a Poza Rica; afortunadamente, todos salieron ilesos.
Los hechos se suscitaron a eso de la una de la madrugada, cuando la familia, dos adultos y tres menores, viajaban con todos los artículos del hogar en una mudanza de Tulancingo a Poza Rica, Veracruz, su lugar de origen.
Tras pasar el puente de Zototlán, la escasa visibilidad debido a la intensa neblina, provocó que el conductor del tráiler de la empresa Fratsa, de la marca Kenworth Kenmex, color blanco con franjas cafés, placas 473-EC-5 y plataforma placas 714-WG-1, cargada con 15 toneladas de varilla de acero, impactara a la camioneta, a pesar del volantazo, para después terminar su trayecto sobre un terreno de cultivo.
La camioneta, Ford F150 de redilas, color azul marino y placas XW 70-426 del estado de Veracruz, quedó volteada por su costado izquierdo, y la carga se dispersó a la orilla de la carretera, causando considerables pérdidas materiales.
Las labores de retiro de las unidades y restos de la carga, se prolongó hasta ya pasado el mediodía de ayer.
A pesar del aparatoso accidente, ninguno de los tripulantes del tracto camión y de la camioneta resultó lesionado.