Deportes Nacional e Internacional

#NATACIÓN
Reabren mítico lugar
    •    Ante cientos de personas que se dieron cita en el histórico inmueble, la piscina y fosa de clavados mostraron su nuevo rostro, producto de una inversión de 13 millones de pesos.




Casi medio siglo después del oro olímpico de Felipe Muñoz en la justa veraniega de México 1968, la alberca olímpica “Francisco Márquez” fue reinaugurada por autoridades delegacionales y deportivas.
Ante cientos de personas que se dieron cita en el histórico inmueble, la piscina y fosa de clavados mostraron su nuevo rostro, producto de una inversión de 13 millones de pesos.
”Esta remodelación llega en el momento perfecto, pues ya se acerca el aniversario 50 de los Olímpicos en México, quiero agradecer la presencia de Nelson Vargas, quien fue entrenador nacional en 1968″, comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.
La instalación, que también atestiguó el bronce de Maritere Ramírez en los 800 metros, ahora posee un mejor sistema de bombeo, piso antiderrapante, letreros en sistema Braille, trampolines nuevos y accesibilidad para personas con discapacidad.
”Qué bueno que este lugar histórico recobre vida, era muy triste ver la alberca deteriorada”, opinó la nadadora de sincronizado Nuria Diosdado, quien ofreció una exhibición junto con la yucateca Karem Achach.
En la ceremonia también estuvieron Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), el clavadista Yahel Castillo, Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y el entrenador Jorge Carreón, entre otros.
El jefe delegacional, Christian von Roehrich, anunció que el gimnasio Juan de la Barrera también será remodelado.
”Se mejorará la red eléctrica, también los baños, se instalarán tableros funcionales y se modernizarán por completo las gradas”, comentó.
**
#GOLF
Tiger Woods, disfruta de la vida otra vez

Tiger Woods disfruta de la vida otra vez. El ex número uno del mundo regresa este jueves a los campos del PGA Tour, en el Hero World Challenge, después de 10 meses de ausencia.
”El Tigre” tuvo que alejarse por un par de cirugías tras lesiones en la espalda. 
”No sabía lo mal que estaba. Me dolían las piernas y los brazos. No podía dormir”, declaró el estadounidense esta mañana en conferencia.
En verano, Tiger fue detenido en Júpiter, Florida, al ser encontrado inconsistente en su automóvil por mezcla de medicamentos.
El 2017 ha sido el año más difícil en la carrera de Woods. Sin embargo, enfrenta el Hero Challenge con mucho entusiasmo.
”Denme tiempo. Llevo un mes jugando nada más. Déjenme disputar este torneo para ver qué puedo hacer”.
El ganador de 79 torneos de PGA Tour, entre ellos 14 Majors, analizará mucho su futuro después de esta semana.
”No sé cuánto duré mi cuerpo. No sé qué puede hacer y qué no. Ahorita no tengo dolor en la espalda, pero se siente dura. Con 41 años de edad, sigo en mis años de jugador”, explicó.
Los hijos de Tiger lo acompañaran durante su participación en Bahamas. “Ellos nada más me ven en YouTube. Casi todo lo que han visto de mí son mis mejores momentos en internet. Nunca en acción. Quiero que vean lo que puedo hacer y lo que pude hacer en mi carrera. Quiero que lo sientan y que lo entiendan”.
En el Hero Challenge también estarán Dustin Johnson, Justin Thomas y la mayoría de los mejores jugadores dentro del Tour.



Related posts