IXMIQUILPAN
• Pascual Charrez Pedraza, emitió un comunicado donde señaló que el gobierno estatal no intervino para nada en dicho proyecto
Fue el gobierno municipal la instancia que hizo la gestión de recursos para la construcción del primer centro de lavado de hortalizas, que será construido en Ixmiquilpan, el cual estará al servicio de los horticultores de la región.
En un comunicado de prensa, la alcaldía sostiene, que fue el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, quien hizo la gestión de un millón y medio de pesos ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para atraer este presupuesto.
Puntualiza, que incluso fue la presidencia municipal la que absorbió los más de 312 mil pesos que correspondía aportar a los horticultores. El gobierno del estado no apoyó con recursos para esta obra, informa.
Expone el alcalde, que para este gremio era un problema serio no contar con un centro de lavado, porque no podían certificarse y por obvias razones sus productos no podían venderlos, debido a que los procesos de lavado de las hortalizas no eran los correctos.
“Con el centro de lavado de hortalizas gestionado por el alcalde, los productos adquirirán un valor agregado y podrán venderse a centros de abasto del país” subraya el comunicado. Puntualiza que la única intención es que los agricultores vivan bien.
“Hemos sufrido y batallado mucho y lo único que queremos es vivir. Odiamos con toda el alma la maldita miseria por eso tenemos una sola meta: convertir a Ixmiquilpan en el municipio más importante de Hidalgo” (sic).
Para este centro de lavado, será la construcción de una bodega, un tejaban, asimismo el equipamiento. Recientemente, el alcalde reprochó al gobierno del estado no hizo ninguna aportación para esta obra.
CITA
El pasado fin de semana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro), Carlos Muñiz. Rodríguez, también acudió a Ixmiquilpan, donde hizo el anuncio de esta inversión para este centro de lavado, además de prometer al menos dos obras más para los horticultores.