Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

PACHUCA UNA CIUDAD MINERA

Hasta una década más atrás, era un orgullo decir que eran de Pachuca Hidalgo, donde las mujeres prefieren morir vírgenes antes de parir babosos, porque a pesar de tener pocas viviendas, le daban vida los barrios altos que la rodean, sus cerros que son un orgullo, San Cristóbal,  San Nicolás, Tres Coronas, conocido popularmente como el cerro del Lobo, que se ve hermoso con la bandera ondeando en el asta, el cerro de Cubitos el más alto donde están todas las antenas de radio y televisión.

El cerro de Santa Apolonia que no le pide nada al cerro del Cubilete del Estado de Guanajuato, con un Cristo Rey de 33 metros de altura, además nadie le quita 5 cosas hermosas en inmuebles y monumentos, que ni el mismo Secretario de Turismo, sabe cuáles son, 1. El Reloj Monumental; 2. El jardín de la constitución, que tiene al lado de la calle de Hidalgo el monumento al padre de la patria don Miguel Hidalgo y Costilla, hecho de dos fuentes con rejas metálicas y el monumento de mármol, tiene un kiosco de principios del siglo pasado, donde se hacían ceremonias de todas clases; 3. La iglesia Metodista, que está en la esquina de Julián Villagrán y la calle de Allende; 4. El banco de comercio es uno de los inmuebles más hermosos por sus columnas, abarca de lado a lado entre Plaza  la independencia y la calle de Guerrero; 5. La entrada del panteón municipal sobre el Boulevard El Minero, fue realizado por el arquitecto Porfirio Díaz y es una de las maravillas, la entrada, las ventanas y los monumentos de una mujer y unos niños que están en la parte de arriba que significa fe, esperanza y caridad.

Pero años atrás Pachuca se dividía en plazas, como la del carbón, la de los trastes, las diligencias, la de los toros.

Desde el centro se lograban ver las minas, como “El Cuixi”, “El Porvenir”, “Analcos”, “La de San Cristóbal, “El cristo”, “La Cañada de San buena Ventura”, “Rosario”, “San juan Pachuca”, “La Hacienda de Beneficio de Loreto”, “El Álamo”, “Paricutin” y muchas más.

Sus pulquerías y cantinas que también estaban en las faldas de los cerros, les dire algunas, como: “El Atorón”, “El paso del norte”, “La Vena de Oro”, “La Cumbre”, “La Trampa”, “El Relámpago”, “La Palma”, “La princesa”, “Las palmeras”, “La Montaña”, “La veta de Santa Ana”, “La Estrella”, “El gran golpe”, “”La Roca de Oro”, “La granada”, “El Faro”, “Al pasito pero llego”, “La Terminal”, “La Neida”, “El Bigotes”, “Todos contentos”, “La estudiantina” “La Luz Roja”, “El Lucero”, “La conchita”, “El Campeón”, “El Reloj de Arena”, “La Jícara”, “La Reina Xochitl” y muchas más.

Las tiendas grandes donde surtían su despensas los habitantes de Pachuca, “El Lazo Mercantil”, “Casa Ortiz”, “El Gato Montés”, “El Puerto de manzanillo”, “Casa Gonzales”, mucha gente utilizaba la bicicleta para trasladarse de un lado a otro, y los tránsitos tenían sus reglamentos, infraccionaban a aquellos que no cumplían.

Pachuca era un pueblo cohetero, que tronaban a lo grande cuando se festejaba a un Santo, fiestas patrias, fiestas religiosas, principalmente el mes de septiembre y diciembre por las posadas. Los camiones de pasajeros de la ciudad, era uno para la colonia Cubitos, otro para San Bartolo y el panteón, uno más para Santa Julia y Venta Prieta.

El Kiosco del reloj era ocupado para que cada jueves tocaran grupos y todo el pueblo bajaba a escucharlos, y dar vueltas, comprando claveles rojos para buscar a la novia.

Dentro de las diversiones se tenía Televicentro, donde ahí venía a luchar “El Santo”, “Blue Demon”, “Cavernario”, “Galindo”, y muchas estrellas más,  entre los cines estaban el Reforma, el Alameda, e Iracheta.

Pachuca contaba con la Zona Roja, y tenía cabarets de distintas categorías, “El Abanico”, “La Negrita”, “El Foco Rojo” y llegaban prostitutas de todas partes, aquí se les daba chance no solo a la trata de blancas, sino de negras prietas y gueras, chaparras y grandotas, gordas y flacas.

De la policía eran puros gendarmes y popochas nahuales, no ha cambiado mucho, lo que sí había eran ministeriales, que esos a madrazos hacían hablar a los mudos, las bebidas eran el pulque y los curados, esto nada más es una pasadita para que los que conocieron Pachuca en aquellos tiempos la recuerden, y los que no, sepan cómo estaba nuestra ciudad.

Ahora vamos a ver una Pachuca que está de la patada, llena de baches, basura, delincuentes, y la presidenta municipal se pasó de lanza, para acabarla de amolar, la lleno de parquímetros, como si la ciudad fuera suya, los puso sin avisar a los vecinos, además se ve que les gusta el chisme, porque se andan peleando con los vendedores ambulantes, se ha echado de enemigo al famoso “Perro Pelcastre”, hasta que un día no le eche a la Niña blanca, porque entonces si la amolamos.

 

ASALTARON UN OXXO

 

Amagaron a los empleados con una pistola, los encerraron en el baño, los ladrones para taparle el ojo al macho, se pusieron a despachar a los clientes, se valieron porque se llevaron dinero y mucho vino.

Con total impunidad, un grupo de ladrones el día miércoles al mediodía, en la tienda ubicada en la calle del Álamo Dorado, asaltaron a los 6 empleados, metiéndolos y encerrándolos en el baño advirtiendoles, que si hacían ruido de volada los mandaban al valle de las calacas

Así los tuvieron más de una hora, mientras con toda calma se apoderaron de la mercancía y del dinero de la caja, dos de ellos se pusieron la bata de trabajo y uno  despachaba, el otro cobraba, varios clientes regresaban porque les cobraban menos, a la mujeres bonitas les regalaban la mercancía, no se la cobraban diciéndoles que era una promoción de la Tienda Oxxo del Álamo Dorado.

Dicho comportamiento de los empleados llamó la atención a un vecino del fraccionamiento Villas del Álamo, cliente de hueso colorado, porque diario pasa por su cuartito de Anís del Mono.

Llamo de volada al 911, porque dijo que ahí trabaja su quelite y al preguntar por ella, le dijeron que ya no trabaja, que la habían corrido por huevona, cuando llegó la policía habían escapado los ladrones.

Las autoridades policiacas dieron a conocer que el robo por asalto con violencia ocurrió en la tienda ubicada en la calle de Encino, esquina con Alamo Dorado, es uno de los Oxxos, que tiene la colonia.

Los empleados declararon que varios delincuentes llegaron con un arma de fuego, y a los seis empleados los encerraron en el baño, y los amarraron como puercos, luego de apoderarse de más de 10 mil pesos de la cuenta del día, botellas de vino, cigarros, refrescos, varias golosinas, pan y frituras escaparon.

Explicaron que uno de los delincuentes iba vestido con una sudadera color azul y tenía barba de candado, según dijeron a los policías que cuando ya tenían lo que querían escaparon, dijo un testigo que se subieron en un coche color gris, con placas del Estado de Puebla.

También se sabe que la policía de Mineral de la Reforma, recibió el mensaje de los hechos, una hora después de haber cometido su fechoría, para no hacérselas de cuento se dijo que no hubo lesionados, únicamente dos empleados sufrieron una crisis nerviosa los cuales fueron atendidos en el lugar, por los paramédicos de Protección Civil.

Los patrulleros de la unidad 01, al mando del comandante “Pato” se entrevistaron con la encargada del negocio, que tiene 50 años de edad, que confirmó que los delincuentes, se dieron el lujo de despachar a los clientes, que no pudieron hacer nada porque los amarraron, y los amenazaron que al primero que gritara o hiciera ruido lo iban a matar.     

 

MÁS DE UN MILLÓN DE LITROS

 

Hasta ahorita van 93 huachicoleros detenidos y se van a mamar 20 años de cárcel, por la ordeña de Pemex, la Procuraduría General de la República delegación Hidalgo, informó a grandes voces y letras del juzgado Tercero de Distrito en el Estado, la sentencia condenatoria, contra dos hombres, por 20 años de prisión en conjunto, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de sustracción de hidrocarburo.

Previsto y sancionado por el código Penal Federal, de acuerdo con el expediente el 14 de enero del 2015, en la carretera Tlahuelilpan- Tula municipio de Tezontepec de Aldama, se estaban robado el hidrocarburo refinado a un auto tanque, perteneciente a Pemex uno de ellos era un trabajador de la paraestatal.

La procuraduría precisó que una vez concluida la valoración de los elementos de prueba, el Juez Tercero de Distrito dictó al primer sentenciado una condena de 8 años de prisión y una multa de mil días, equivalente a 68 mil 280 pesos.

Al segundo sentenciado se le dictó la condena de 12 años de prisión y una multa de 500 días, equivalente a 102 mil 420 pesos así mismo se le suspendieron sus derechos políticos, con estas acciones indica la delegación Estatal de la Procuraduría General de la República que reitera su compromiso de procurar justicia eficiente, transparencia y respeto de los derechos Humanos.

 

SE PELEARON DOS ALBAÑILES

 

Por la disputa de una obra a palazos uno mató a su contrincante, en una obra de construcción ubicada en las inmediaciones de una agencia municipal, se originó una tragedia donde dos albañiles se rajaron la madre, primero comenzaron con insultos, después con mentadas de madre, luego a empujones, siguieron con golpes, uno de ellos al verse perdido agarró una pala y le dio sin compasión hasta que lo mató.

Al ver su obra lo único que pensó fue en escapar de las garras de la justicia, los hechos ocurrieron el día miércoles por la mañana, cuando Antonio de 25 años y su concuño, se encontraban en el interior de una vivienda en la calle de Morelos, esquina con magnolia.

De momento comenzaron a discutir y fue subiendo de tono hasta que el concuño de Antonio se salió de onda, y lo descontó, una vez que lo tiró al suelo, tomó una pala que se encontraba en el lugar, y lo mató.

El hermano del difunto a llegar a la vivienda, se dio cuenta de lo que había pasado por lo que sin pensarlo llamó a la gendarmería, y les dijo que se apuraran porque le habían dado cran a su carnal, y él conocía la identidad del que lo hizo.

Llegaron y les platico como había estado la bronca y se unió al grupo a buscarlo por cielo tierra y mar, al asesino, los familiares de la víctima al enterarse de lo sucedido se trasladaron al sitio donde se lo habían echado al plato, ahí se encontraban los personales de la agencia de investigación, que realizaron las investigaciones correspondientes, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.