EN SAN AGUSTÍN TLAXIACA
Una profusa fuga e incendio de combustible que alcanzó gran altura y que emanaba de una toma que fue abierta de manera clandestina, alarmó a vecinos del municipio de San Agustín Tlaxiaca, por lo que de manera pronta solicitaron la intervención de personal especializado para hacerse cargo de la contingencia.
Fue al inicio de la madrugada de ayer cuando se reportó al 911 de Emergencias, que en la localidad de El Durazno, perteneciente al municipio antes descrito, se había generado la fuga e incendio.
La contingencia provocó la movilización de efectivos de las policías Municipal y estatal, además de personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y más tarde al lugar arribaron trabajadores de Seguridad Física de Pemex, para controlar la fuga y realizar el sellado del ducto.
De ello elementos de la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca dieron a conocer que el incendio tuvo lugar en un ducto de Pemex, localizado en el Kilómetro 51+500 aproximadamente del poliducto de ocho pulgadas de diámetro, en la red Tula-Pachuca.
En el lugar se localizó una camioneta tipo pick up con estructuras metálicas (rejillas) en la parte trasera, misma que quedó calcinada.