Un Infierno Bonito

LOS VECINOS DE LOS TUZOS LO MADREARON

Andaba mucho, pero mucho muy borracho, que se equivocó de casa, y se metió a otra que no era la suya, pero a robar. Los vecinos llamaron a los cuicos y se lo entregaron, les dijeron que se había querido meter en tres casas a robar.  

Pero antes de entregarlo, le dieron sus madrazos, para que escarmentara, porque dicen que le hace al mago, cada que se emborracha se mete a robar, ya lo tienen bien fichado, se llama Javier “P” “P”  (por fin Javier o Pepe).

Tiene 48 años de edad, el día que lo pescaron llevaba un pantalón de mezclilla y una sudadera color azul, le dicen el muchacho alegre, porque en la mano derecha llevaba una botella de vino, y en la izquierda otra.  La noche del domingo, andaba hasta las chanclas, que se caía, porque el andaba festejado un día antes la Revolución, y gritaba a todo pulmón  “Viva Zapata, hijos de Villa”.

Así andaba por las calles, moviendo la cola para un lado y otro cantando “La Adelita”, luego soltaba unas palabrotas de arriero y mentadas de madre para todos los vecinos, una de las señoras, que son hijas de María de la iglesia, llamaron al 911 para que los gendarmes le lavaran el hocico con creolina.

Llegaron varias patrullas, con las sirenas abiertas, alumbrando la calle y Javier estaba feliz gritando “Viva la revolución”, uno de los vecinos le dijo al comandante “Pistolas”, que ese vecino chupa como recién nacido, pero ya que anda briago se mete a las casas a robar.

Como ya lo tiene bien medido, esta vez se la pelo y cuando intentaba brincar una barda, varias personas lo jalaron de las patas haciéndolo caer al suelo, su cabeza sonó a bote viejo.

Varios de los que estaban le dieron de patadas y madrazos, lo rodearon para que no se escapara, el comandante les dijo a los vecinos, que como no se cometió ningún delito y tampoco hay denuncia formal ante el ministerio público, quedaba en libertad.

Sus respuestas de la policía les cayó como mentada de madre, se fueron contra ellos, les dijeron hasta de lo que se iban a morir, que no sirven para nada y que ellos lo que están buscando es que tomen la justicia por su propia mano, les echaron  una trompetilla y se las mentaron.

AGARRAN A UN HUACHICOL

Llevaba más de mil litros de gasolina que se había conejeado, lo pescaron cuando menos lo esperaba, en el momento que transportaba un vehículo lleno de gasolina robada, los gendarmes le cayeron en la mera movida.
La detención del delincuente se realizó en la comunidad de Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca, por los recorridos que hacen lo agarraron de chiripada, porque vieron una camioneta Ford, color gris, con placas del Estado de México, transitaba a velocidad inmoderada.

Cuando vio la camioneta de la policía, el chofer le metió pata para fugarse a toda velocidad, sin embargo los gendarmes lo pescaron unas calles más adelante, le cerraron el paso que por un pelito y se da en la madre, le dijeron que como se llamaba y dijo que tenía nombre de letras P.M.M.  De 37 años de edad,  le dijeron que se bajara, cuando se iba a quitar los pantalones, le dijeron que no, que de la camioneta.
Al hacerle la revisión le encontraron un contenedor de mil litros, les dijo que encontró la unidad estacionada pero no es de él, que hay se las dejaba a ver si encontraban al dueño, cuando dio un paso al frente para echarse a correr lo jalaron de las greñas y se lo llevaron ante el ministerio público federal.

OTROS QUE SE ACHICALARON

Les pasó igualito que a los primeros solo que en otro lugar, pero vamos a ver cómo les fue a los ordeñadores, ahora les tocó a los oficiales de Tepeji del Río, recuperaron una camioneta con reporte de robo, detuvieron a dos de los ladrones de hidrocarburos.

Se informó en primer lugar, que mediante recorridos los gendarmes de Tepeji del Río, que siempre están muy abusados, aseguraron una camioneta Ford Explorer, color negro, modelo 200 y a dos personas de 35 años, con domicilio en la colonia El crucero y de Santiago Taula. A la altura de la localidad “La Romera” donde se encontraba un operativo de revisión, los uniformados que son viejos lobos de mar para oler la gasolina, los pararon para ver que Pez, y al ver que llevaban gasolina, ya no los dejaron hablar se los llevaron con la policía federal.

Por otro lado la policía recibió un reporte sobre un robo de una unidad, localizada en el poblado de Ojo de Agua, pero se les pelo el chofer, dijeron que al verlos se jugaron el cuero, porque logró escapar en el kilómetro 88 de la carretera México- Querétaro, se metió en las cachimbas y se pasó por un puente con dirección al desviadero de Zapata en la carretera rumbo a San Pablo, y no se metieron porque en ese lugar salen los lobos.

A UN BORRACHITO SE LE BORRO EL CASETTE

Había mamado más que un recién nacido, que no supo quién lo desmadro y eso que dice que no hay borracho que coma lumbre. Una llamada anónima al 911, informó que un hombre estaba muy lastimado, y tirado en la calle de Venustiano Carranza en el centro de Pachuca, cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y los uniformados de la municipal.

Confirmaron que se trataba de un señor, que estaba hasta las manitas de alcohol y todo golpeado, estaba sin moverse en la banqueta, frente a la tienda Coppel.
Debido a que se le habían pasado las cucharadas, según dijeron que se había servido con la cuchara grande y se le fue el avión, no supo ni quienes lo golpearon o si a lo mejor se tropezó y cayó al suelo, o pudo ser que caminaba recargado en la pared y se le acabó la esquina, le preguntaron los uniformados como se llamaba y solo señalaba con su dedo, donde tenía un chipote, cerca del ojo.

Los paramédicos de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios, y para subirlo a la banqueta lo cargaron de aguilita, estaba todo orinado, lleno de sangre por todos lados, la gente al mirarlo solo meneaban la cholla, pero nadie lo conocía.

Llegó un reportero para sacarle una foto, los policías le preguntaron si era su familiar, les contesto que mejor burro. El reloj del centro sonaba las 9 de la noche y con el frío las calles estaban solitarias, lo que complicó a las autoridades saber quién era.

Los uniformados lo trasladaron al Hospital General en una ambulancia de Protección Civil y levantaron el reporte, se retiraron dejandoselo a los médicos, que les dijeron que cuando fuera a preguntar por él, les avisaran porque así como estaba de golpeado ni su madre lo hubiera reconocido.

SE HABÍA ROBADO UN BUEN BOTÍN

Ya estaba listo para escaparse, pero no pudo huir, fue retenido por la víctima.
Un hombre fue detenido por los elementos uniformados, luego de que dieron aviso al 911, llamó un propietario de un inmueble, quien le cayó en la mera maroma, en el delito de robo, pero le impidió que se escapara con el botín, esto que ustedes están leyendo sucedió en la calle de agua prieta de la colonia La Loma de Pachuca.

El sujeto dijo llamarse J.D.R.T. de 19 años de edad, vecino de la colonia Santa Julia, le aseguraron herramienta y ropa, entre otros objetos, por eso fue llevado a la barandilla y puesto ante el diablo mayor, del Ministerio Público, junto con los artículos de valor. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dijo que invita a la ciudadanía a contribuir al combate del delito por medio de reportes de personas chismosas, y avisen cuando vean a un sospechoso a los teléfonos de emergencia, para que ellos puedan dormir tranquilos.

UNA GRAN FUGA, PERO NO DE UN LADRÓN

Una gran fuga de gas, flameó la tortillería, todo fue por el calor que hace mientras se cuecen las tortillas, puede llegar a su máximo, como esta vez, cuando una silenciosa fuga de gas ocasionó un potente flamazo en la comunidad de Maguey Blanco, del municipio de los hermanos Charrez, Ixmiquilpan.

Lo anterior hizo que una madre entrara en crisis y saliera corriendo como diablo, para proteger a sus hijos de 5 y 6 años, quienes también se quedaron en shock, aunque por fortuna no hubo incendio, ante el temor de que esto sucediera la mujer salió despavorida, más negra que el negrito sandia y no paró de correr hasta llegar a su casa.

El grito de terror alertó a los vecinos, que también salieron hechos la mocha, dejando la tortillera sola, algunos también salieron de su casas y negocios en espera de los del cuerpo de rescate, tras la llamada de emergencia llegaron los bomberos, se trasladaron rumbo a la tortillería.
Con la revisión de los traga humo, se determinó que el flamazo se originara por una fuga, en la instalación del gas, la que repararon los bomberos y con ello evitaron otro percance peor, de este suceso no se reportaron personas lesionadas, aunque la mujer que salió echa la mocha y a sus hijos, les aplicaron los primeros auxilios, para controlar su crisis nerviosa.

ENCONTRARON UN CUERPO DE UN DESCONOCIDO

Fue localizado un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición, de un infortunado hombre en un paraje solitario de la comunidad de Michimaloya, perteneciente al municipio de Tula de Allende Hidalgo.
El macabro hallazgo ocurrió el fin de semana, en el puente por el inicio de la revolución Mexicana, al cierre de esta nota el cadáver comenzaba a entrar a su descomposición y se encontraba en calidad de desconocido.

A las 4 y media de la tarde, los agentes investigadores de Tula Hidalgo llegaron al lugar, junto con los comandantes y Protección Civil y otros cuerpos de rescate que fueron avisados, al llegar a la comunidad que les dije, al pie de una nopalera, entre los arbustos los uniformados acordonaron el cuerpo que vestía sus prendas todo de azul y negro.
De inmediato se dio parte al Ministerio Público, que realizaron las diligencias de rigor, dieron el banderazo para levantar el cadáver y  con los del Servicio del Médico Legista, para hacerle la necropsia de ley, dentro de las investigaciones dijeron que lo agarraron como al Tigre de Santa julia, porque estaba cerca de una nopalera, con un golpe en la cabeza.

Related posts