Dos mil hidalguenses participan en CDMX en movimiento nacional a favor del campo

Tulancingo
    •    Demandan cumplimiento de compromisos del gobierno federal hacia este sector 


Desde el pasado lunes 20 de noviembre, alrededor de dos mil hidalguenses participan en los plantones y marchas convocadas por el Frente Auténtico del Campo (FAC) y sus organizaciones afiliadas, en diversos puntos de la Ciudad de México, en demanda al cumplimiento de apoyos al campo; comprometidos por instancias federales.

Andrés Merchán Paredes, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la región de Tulancingo, informó que el movimiento es con la finalidad de dar cumplimiento a los acuerdos pactados entre ellos y el gobierno federal.

Además, una de las protestas más sentidas, es de la detención del recurso económico para la ejecución de proyectos productivos de la SAGARPA, autorizados y firmados en la primera semana de octubre en las delegaciones estatales.

Ante ello, han montado plantones en diversos puntos como Bucareli, afuera de la Secretaría de Gobernación, y recientemente, en Los Pinos; además de marchar en distintas vialidades de la ciudad de México.

Los líderes de los inconformes se reunieron la noche del pasado martes con el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, y la tarde de ayer,  con diversos secretarios federales para plantear sus peticiones e inconformidades.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se alcanzaban acuerdos, por lo que los manifestantes informaron que se mantendrán en plantón por tiempo indefinido, hasta que se logre lo contrario y se beneficie a la gente del campo.

Cabe mencionar que, por parte de la región Tulancingo, participa una comitiva conformada por 300 personas, en este movimiento nacional.

Related posts